49 alimentos que no debes comer

PUBLICADO EN 05/14/2020
Publicidad

Evitar ciertos alimentos puede ser difícil, especialmente cuando están diseñados específicamente para tener buen sabor. Pero aquí está el truco: muchos de los alimentos que nos dicen que no debemos comer podrían no ser tan malos para nosotros. De hecho, lo que se considera “malo” para usted puede ser totalmente diferente de lo que se considera “malo” para otra persona.

Por ejemplo, puedes tener la idea de que cosas como los lácteos o el gluten no son buenos para ti porque produce malestar estomacal o produce dolor de cabeza después de comerlos. Pero si bien cada persona tiene un cuerpo y alimentos completamente diferentes a los que podría reaccionar negativamente, hay algunos alimentos que vale la pena intentar evitar en general. Estamos hablando de los que no ofrecen mucho valor nutricional para tu cuerpo o, en algunos de los peores casos, en realidad representan un riesgo para la salud. Esto es lo que debes saber acerca de qué alimentos puedes considerar mantenerte alejado.

Lo mejor que puedes hacer es no comer estos alimentos

Es fácil confundirse acerca de qué alimentos son saludables y cuáles no. Generalmente desea evitar ciertos alimentos si desea perder peso y prevenir enfermedades crónicas. En este artículo, se mencionan alternativas saludables siempre que sea posible. Aquí hay alimentos que generalmente no son saludables, aunque la mayoría de las personas pueden comerlos con moderación en ocasiones especiales sin ningún daño permanente a su salud. No hay nada de malo en recurrir a tus comidas favoritas una y otra vez; hay una razón por las que disfrutas comerlas, después de todo. Pero, ¿qué tanto sabes exactamente qué hay en tu comida? Esa crema que agrega a su café todas las mañanas, la sopa de fideos con pollo en lata que le recuerda lo que comiste cuando eras niño, las comidas congeladas en porciones bien preparadas en el microondas cuando no tienes tiempo para hacer que el almuerzo parezca lo suficientemente inofensivo. Pero ese no es el caso. Debido a los fabricantes de alimentos y a los vendedores engañosos, incluso sus comidas “saludables” están llenas de grasas no saludables, ingredientes artificiales y conservantes innecesarios que son peligrosos para su salud.

Los alimentos con efectos secundarios poco saludables, los bocadillos envasados dirigidos a los consumidores en forma y las comidas con trampas convenientes a las que se da el gusto ocasionalmente hacen más daño a tu salud de lo que crees, o le importa admitir. Además de mantener tus abdominales enfundados en una capa de grasa, los conservantes y los productos químicos potencialmente peligrosos que acechan en tu despensa y refrigerador pueden causar una serie de problemas a largo plazo como enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Margarina

Tu sabe que el sabor cremoso de la margarina tenía que venir de algún lado, y generalmente es por la adición de aceites vegetales, y muchas mezclas pueden incluir aceite de palma, que tiene un alto contenido de grasas saturadas y también puede causar inflamación. La margarina es un alimento procesado que está diseñado para saborear y parecerse a la mantequilla. A menudo se recomienda como un reemplazo saludable para el corazón.Los tipos modernos de margarina están hechos de aceites vegetales, que contienen grasas poliinsaturadas que pueden reducir el colesterol “malo” cuando se usan en lugar de grasas saturadas. Dado que los aceites vegetales son líquidos a temperatura ambiente, los científicos de alimentos cambian su estructura química para hacerlos sólidos como la mantequilla. Durante las últimas décadas, se ha utilizado un proceso conocido como hidrogenación para endurecer los aceites vegetales en la margarina. La hidrogenación aumenta el contenido de grasas saturadas del aceite. ¡Come esto! En cambio: en lugar de untar el pan con margarina, ¿por qué no cambiar el aceite de oliva? Solo asegúrate de usar medidas exactas para no excederte, ya que una cucharada tiene 120 calorías.

 

Margarina

Refrescos

¿Qué tienen en común los colores artificiales y los azúcares falsos que ensanchan la cintura? Son ingredientes en todas sus bebidas gaseosas dietéticas favoritas. Casi todos los refrescos de dieta populares contienen aspartamo, un edulcorante artificial que se desarrolló inicialmente para ayudar a perder peso, pero recientemente se descubrió que tiene el efecto contrario, eleva los niveles de glucosa, sobrecarga el hígado y hace que el exceso se convierta en grasa, según a un estudio en fisiología aplicada, nutrición y metabolismo. Si bien no está obteniendo la misma cantidad de calorías o azúcar de un refresco de dieta que lo haría con uno normal, la creencia es que con el refresco de dieta el cuerpo siente el sabor dulce y anhela las calorías que normalmente irían con ese sabor. Como resultado, las personas terminan compensando las calorías perdidas en otros alimentos que comen durante el día. Opta por otras opciones saludables, no hay nada malo con un buen vaso de agua, pero si estás harto de H2O, opta por uno de estos deliciosos tés de desintoxicación o una taza de café.

Refrescos

Pan Blanco

Incluso si el primer ingrediente de tu pan es la “harina de trigo”, sigue leyendo. Si no mencionas que no está blanqueado, es probable que estés comiendo un sándwich mezclado con productos químicos espeluznantes. Algunos fabricantes usan un ingrediente llamado azodicarbonamida, que quizás recuerdes que es el aditivo “esterilla de yoga” que Subway alguna vez usó de manera controvertida. Este acondicionador de masa de plástico se usa para hacer que la masa de pan sea más esponjosa. Debes evitarlo, ya que la evidencia de que los productos químicos azodicarbonamida se descomponen después de hornear son carcinógenos reconocidos. Otras opciones más saludables es conocer las harinas y panes integrales y de trigo integral que no incluyen productos químicos blanqueadores. No solo eso, sino que son mejores para usted en una variedad de otros. En comparación con otros alimentos como frutas y verduras, el pan es relativamente bajo en nutrientes esenciales. Es bastante alto en calorías y carbohidratos, pero bajo en proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales.  Sin embargo, el perfil de nutrientes puede variar ampliamente entre los diferentes tipos de pan.

Zumo de frutas

Fruta sin fibra, jarabe de maíz alto en fructosa ¡Es natural! ¿Qué podría estar mal? Bueno, mientras que el jugo de fruta 100 por ciento es una mejor elección que las bebidas con alto contenido de fructosa como Sunny D, incluso el jugo de uva natural Welch’s todavía contiene hasta 36 gramos de azúcar por taza, o sobre lo que obtendría de batir cuatro donas glaseadas Krispy Kreme en una licuadora. Y aunque este azúcar es natural, su cuerpo lo trata de la misma manera que cualquier otro azúcar. Además, la mayor parte de la dulzura en el jugo proviene de la fructosa, un tipo de azúcar asociado con el desarrollo del tejido adiposo visceral en personas con sobrepeso, sí, eso es grasa abdominal, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation. Bebe esto! En cambio: solo agregue fruta fresca en rodajas como naranjas y pomelo a H2O simple y enfríe. El jugo de fruta generalmente se percibe como saludable y muy superior al refresco azucarado.Muchas organizaciones de salud han emitido declaraciones oficiales que alientan a las personas a reducir su consumo de bebidas azucaradas, y varios países han ido tan lejos como para implementar un impuesto sobre los refrescos azucarados .Sin embargo, algunas personas sugieren que el jugo no es tan saludable como se supone que es y tan perjudicial para su salud como la gaseosa azucarada.

Zumo de Frutas

Atún

El atún es un pez de agua salada que se come en todo el mundo. Es increíblemente nutritivo y una gran fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas B. Sin embargo, puede contener altos niveles de mercurio, un metal pesado tóxico. Los procesos naturales, como las erupciones volcánicas, así como la actividad industrial, como la quema de carbón, emiten mercurio a la atmósfera o directamente al océano, momento en el que comienza a acumularse en la vida marina. Consumir demasiado mercurio está relacionado con problemas de salud graves, lo que genera preocupación sobre el consumo regular de atún. El mercurio es una sustancia química que se usa a menudo en termómetros, termostatos e interruptores de luces automotrices, y que también se utiliza en instalaciones industriales, como plantas de energía, plantas de cemento y ciertos fabricantes de productos químicos. Cuando se libera al medio ambiente, el mercurio puede convertirse en un problema de salud pública cuando se instala en nuestros océanos y vías fluviales.

Atun

Miel pura

La miel a menudo se comercializa como una alternativa saludable al azúcar regular. Esto se debe en gran parte a los numerosos beneficios para la salud asociados con él y su contenido antioxidante. Sin embargo, mientras algunos afirman que la miel puede ser una forma deliciosa y nutritiva de ayudar a satisfacer a los golosos, otros la descartan como poco más que una indulgencia alta en azúcar. Las desventajas de la miel se deben a su alto contenido de azúcar y al potencial de contaminación en variedades no pasteurizadas. Entonces, cuando agregue miel a su dieta, úsela con cuidado y moderación. Una cucharada de miel contiene 64 calorías, que es más alta que la del azúcar a 49 calorías por cucharada. No es seguro dar miel a bebés menores de 12 meses. Las esporas bacterianas de la miel pueden causar botulismo infantil, una enfermedad rara pero potencialmente mortal.

 

Miel Pura

Bebidas Energizantes

Solo podemos imaginar la cantidad de quemadores Bunsen rotos que se necesitaron para obtener la fórmula de bebida energética ahora familiar. Estas bebidas de sabor medicinal son simplemente cócteles químicos demasiado caros con el contenido de cafeína de una taza de café fuerte y una gran cantidad de azúcar (o edulcorantes artificiales espeluznantes). He aquí por qué debería preocuparse: un estudio de la Universidad de Maryland descubrió que las bebidas energéticas son un 11 por ciento más corrosivas para los dientes que los refrescos normales. Asqueroso, ¿verdad? Otro hallazgo inquietante provino de un estudio de caso de un trabajador de la construcción de 50 años; tomar demasiadas bebidas energéticas podría destruir su hígado. El informe, encontró que el hombre desarrolló hepatitis aguda después de consumir de cuatro a cinco bebidas energéticas todos los días en el transcurso de tres semanas. Beba esto en su lugar: té verde, es totalmente natural y uno de los mejores estimulantes de energía.

Carne Procesada

Las carnes procesadas son lo peor de ambos mundos. Por lo general, están hechos de carnes rojas con alto contenido de grasas saturadas y contienen altos niveles de productos finales de glicación avanzada: compuestos inflamatorios que se crean cuando estas carnes procesadas se secan, ahuman y cocinan a altas temperaturas. Sin mencionar que los nitratos y nitritos en las carnes curadas y naturales “sin curar” pueden convertirse en nitrosaminas cancerígenas cuando se exponen a altas temperaturas. (Y normalmente estás asando tus salchichas en una parrilla y tocino en una sartén, ¿verdad?) Opta por otras opciones más saludables,Afortunadamente, los fabricantes tienen un límite en la cantidad de nitritos que usan y están obligados a agregar antioxidantes, como la vitamina C, que ayuda a inhibir la formación de nitrosamina. Si bien un estudio descubrió que los alimentos procesados ​​tienen un promedio de 80 por ciento menos de nitritos que antes, puede tomar precauciones adicionales para limitar su exposición a la nitrosamina comprando carnes no curadas que no usan nitritos, solo sal, e intente bajar el fuego. La carne procesada se ha modificado mediante la salazón, el curado, el ahumado, el secado u otros procesos para preservar o mejorar el sabor.

Cereales para el desayuno

No hay azúcar que lo cubra: el azúcar causa estragos en el cuerpo. El consumo excesivo de la sustancia blanca puede conducir a la obesidad, que a menudo causa otros problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas. ¡Y muchos cereales empaquetan más azúcar en un tazón de lo que se encuentra en una dona! Para empeorar las cosas, muchas variedades populares también están mezcladas con Butylated Hydroxytoluene (BHT) o BHA (Butylated Hydroxyanisole), ingredientes que están prohibidos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa porque se cree que son cancerígenos. También querrás ver los 20 peores cereales “saludables”. El azúcar agregado puede muy bien ser el peor ingrediente en la dieta moderna.Contribuye a varias enfermedades crónicas, y la mayoría de las personas está comiendo demasiado . Notablemente, la mayor parte de este azúcar proviene de alimentos procesados, y los cereales para el desayuno se encuentran entre los alimentos procesados más populares que tienen un alto contenido de azúcares agregados.

 

Cereales para el desayuno

Sal

La sal es un compuesto natural que se usa comúnmente para sazonar los alimentos.Además de aumentar el sabor, se usa como conservante de alimentos y puede ayudar a detener el crecimiento de bacterias. Sin embargo, en las últimas décadas, ha ganado una mala reputación y se ha relacionado con afecciones como presión arterial alta, enfermedades cardíacas e incluso cáncer de estómago. De hecho, las Directrices dietéticas más recientes para los estadounidenses recomiendan limitar la ingesta de sodio a menos de 2,300 mg diario. Tenga en cuenta que la sal es solo alrededor del 40% de sodio, por lo que esta cantidad es igual a aproximadamente 1 cucharadita (6 gramos). Sin embargo, alguna evidencia muestra que la sal puede afectar a las personas de manera diferente y puede no tener un impacto tan grande en la enfermedad cardíaca como se creía. Para poner un toque de sabor a tus platos puedes optar por el uso de la pimienta, condimentos naturales que seguro que potenciaran tus platos.

Sal

Productos sin grasa

A veces, “sin grasa” también es, bueno, sin sabor. Y para compensar eso, los fabricantes de alimentos tienden a verter otros ingredientes, especialmente azúcar, harina, espesantes y sal, en los productos. Eso puede agregar calorías. Además, si los alimentos no son tan atractivos, pueden ser menos satisfactorios, por lo que puede comer demasiado. Piensa grasa saludable, no sin grasa. Cuando se trata de salud, el tipo de grasa que come puede ser más importante que la cantidad de grasa que come. “Sin grasa” puede sonar saludable, pero a veces no es la elección más inteligente. Lógicamente, reducir la cantidad de calorías que comemos puede ayudarnos a perder peso. La grasa tiene más del doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Por lo tanto, si comemos alimentos bajos en grasa o sin grasa, obtendremos menos calorías. Si bien esto es cierto, no cuenta toda la historia. A menudo subconscientemente podemos estar reemplazando las calorías grasas con otras calorías. Es decir, en lugar de comer 200 calorías de crema agria regular, podemos comer solo 50 calorías de crema agria … luego comer 150 calorías adicionales de papa horneada … o helado, ¡o algo más! Además, algunos alimentos que tienen menos grasa tienen más de otra cosa.

Productos sin grasa

Alimento Enlatado

Típicamente conocida como una comida saludable y relajante, la sopa es uno de los saboteadores de dieta menos sospechosos de todos; Sin embargo, ese no es el caso con las marcas enlatadas. ¿Qué lo hace tan adictivo? Además de ser atractivo debido a su bajo costo, muchas marcas populares agregan cantidades excesivas de sal; algunas marcas contienen casi 1,000 miligramos o más de la mitad de su ingesta diaria recomendada, lo que en realidad puede hacernos comer en exceso. Además de alterar las señales de saciedad, cuando constantemente inunda su sistema con sodio, puede sobrecargar sus riñones. Como resultado, el sodio se encuentra en el torrente sanguíneo donde atrae el agua, lo que provoca retención de líquidos e hinchazón, lo que te hace ver cinco libras más pesado. Echa un vistazo a estos 14 mejores sopas enlatadas saludables y productos de sopa (y lo peor) para obtener más información sobre lo que es saludable y lo que no. Los alimentos enlatados son una forma práctica y conveniente de agregar más alimentos ricos en nutrientes a su dieta.

Cubo de caldo

El aceite de palma, el color caramelo, el amarillo 5 y el amarillo 6 son solo algunos de los ingredientes inquietantes que se encuentran en un cubo de caldo típico, como los cubos de caldo de pollo. Con respecto al aceite de palma, un metaanálisis eencontró que esta grasa específica aumenta significativamente la lipoproteína de baja densidad , o colesterol malo, en comparación con los aceites vegetales bajos en grasa saturada. Seguido por el color caramelo potencialmente contaminado con carcinógenos y los colorantes artificiales que pueden tener efectos adversos sobre la actividad y la atención en los niños, le conviene tener cuidado con la marca de caldo que está comprando. Para descubrir otros artículos que debe evitar agregar a la olla en la estufa, consulte estos 20 Los peores ingredientes para perder peso. Ingredientes poco saludables: aceite de palma, color caramelo, amarillo 5, amarillo 6. Considera usar un caldo orgánico o caldo de pollo. Por separado, mejor que la base de pollo con sodio reducido en caldo

Cubo de caldo

Queso

El queso crema es indulgente por sí solo, pero se eleva a nuevas alturas cuando se convierte en un pastel cremoso y decadente. La tarta de queso está llena de altas cantidades de grasa, azúcar y sodio, y le ahorrará una cantidad astronómica de calorías por una porción de un dulce que generalmente come después de la cena. Solo eche un vistazo a cualquier pastel de queso: la opción Original Cheesecake tiene 830 calorías y 58 gramos de grasa, mientras que casi todas las demás opciones en el menú tienen más de 1,000 calorías.¡Come esto! En cambio: descubrimos toneladas de recetas de tarta de queso que puede probar en casa que no matarán su cintura, y si está buscando una alternativa más cremosa, también puede obtener su solución dulce con un parfait de yogur griego. El yogur griego en sí mismo le dará un impulso de proteína sólido, y tiene una consistencia más espesa y cremosa, así que si agrega un poco de fruta y jarabe de jengibre, definitivamente satisfarás ese antojo de tarta de queso.

Queso

Bebidas alcohólicas

El hecho de que no esté lleno de alcohol no significa que el cóctel de frutas sea más saludable que una margarita de gran tamaño. De hecho, con el jarabe de maíz alto en fructosa en estas frutas sin fibra, puede ser peor. Además, el utilizado para empaquetar muchos tipos de cócteles de frutas también se ha relacionado con problemas endocrinos y obesidad, lo que hace que este bocadillo supuestamente saludable sea una mala elección para cualquiera. Solo come fruta. Es más saludable, no está cargado con azúcar agregada y no ha estado en una taza de plástico en el estante de su supermercado durante una década (esperamos). El consumo excesivo de alcohol puede tener numerosos efectos adversos en su cerebro.El etanol reduce la comunicación entre las células cerebrales, un efecto a corto plazo responsable de muchos de los síntomas de estar borracho. El consumo excesivo de alcohol puede incluso provocar un apagón, un fenómeno caracterizado por pérdida de memoria o amnesia, durante un episodio de consumo excesivo de alcohol. Estos efectos son solo temporales, pero el abuso crónico de alcohol puede causar cambios permanentes en su cerebro, lo que a menudo conduce a un deterioro de la función cerebral.

Bebidas alcohólicas

Alimentos fritos o rebozados

Pollo frito, calamares fritos, chicharrones, filete de pollo frito. Nunca verás estos artículos marcados como “Come esto”. Además del alto contenido de grasas y calorías, el principal problema con estos alimentos fritos es que contienen altos niveles de productos inflamatorios de glicación avanzada o AGE. Estos compuestos se forman cuando los productos derivados de animales se cocinan a altas temperaturas durante un período prolongado de tiempo. Según una revisión, los expertos concluyeron que “la exposición sostenida a erosiona gradualmente las defensas nativas, preparando el escenario para anormalmente alto [estrés oxidativo] e inflamación, los precursores de la enfermedad”. Afortunadamente, los investigadores descubrieron que cuando las personas eliminan los alimentos de alta EDAD como los alimentos procesados y fritos, los marcadores de inflamación en su cuerpo disminuyen. Por lo tanto, vaya a la parrilla siempre que pueda u hornee sus alimentos en el horno.

Alimentos fritos o rebozados

Bollería industrial

Lo sabemos, lo sabemos: morder un cruasán mantecoso y escamoso es diferente a cualquier otra cosa. Pero si comes demasiados, muy pronto, tu barriga podría trascender la hebilla de tu cinturón. Un croissant de mantequilla de dona tiene 19 gramos de grasa (26 por ciento de su valor diario), 360 calorías y 9 gramos de grasa saturada (41 por ciento de su valor diario), y es probable que esté comiendo todo eso antes incluso llegar al trabajo por la mañana. Y eso es simplemente claro. Si prefieres los croissants de chocolate, estás buscando consumir más de 16 gramos de grasa saturada por hojaldre o el 80 por ciento de tu valor diario. toma un poco de avena para comenzar tu día. La avena tiene mucha fibra, y si agrega  un poco de fruta, obtendrá un desayuno bien equilibrado. Las rosquillas son malas para ti. ¿Pero sabes qué tan malo? Una dona original  tiene 11 gramos de grasa, 5 de las cuales están saturadas, mientras que una dona original de Dunkin ‘tiene 6 gramos de grasa saturada (30 por ciento de su consumo de grasa). Mientras tanto, una galleta típica con chispas de chocolate tiene 2,4 gramos de grasa saturada … así que … estemos de acuerdo en que las donas son bombas de azúcar  y grasa.

Bollería industrial

Palomitas

Las palomitas de maíz son una obsesión estadounidense. Según la Junta de Palomitas de maíz, consumimos 16 mil millones de cuartos de palomitas de maíz cada año, ¡la asombrosa cantidad de 51 cuartos de galón por persona! Pero tenga cuidado: la última investigación sugiere riesgos potencialmente grandes para la salud con el consumo de palomitas de maíz, dependiendo de cómo lo consuma. El problema no es con las palomitas de maíz, un bocadillo bastante saludable en su forma más básica. Es un grano integral natural, después de todo. De hecho, las palomitas de maíz se discuten en el sitio sin fines de lucro Los alimentos más saludables del mundo como, si no súper saludables, al menos fundamentalmente no son malas para usted. Y el casco de las palomitas de maíz es una rica fuente de polifenoles antioxidantes, conocidos por prevenir el daño a las células. Pero el consumo de palomitas de maíz tiene algunos riesgos inherentes, como: Reacciones alérgicas graves que algunas personas experimentan. Un peligro de asfixia, especialmente para niños de tres años o menos, según la Academia Estadounidense de Pediatría
El riesgo de problemas gastrointestinales para aquellos con afecciones de salud que requieren que sigan una dieta baja en residuos o baja en fibra.

Palomitas

Chocolate blanco

El chocolate blanco ni siquiera es chocolate. En lugar de estar hecho con cacao en polvo o frijoles, el chocolate blanco está hecho de manteca de cacao, una grasa vegetal amarilla que proviene de un grano de cacao pero que en realidad no es chocolate. Definitivamente podrías hacer chocolate blanco. Pero, ¿por qué querrías comprar esto cuando puedes tener algo real? Mientras que el chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, el chocolate con leche contiene aproximadamente 30 a 40 por ciento, y el chocolate negro contiene un mínimo de 55 a 89 por ciento de cacao. Por lo tanto, todo depende de la cantidad de cacao que desee en su chocolate caliente (obviamente, cuanto más, mejor). La manteca de cacao no sabe bien por sí sola, por lo que las compañías de chocolate agregan leche, azúcar y vainilla para convertirla en algo que valga la pena comer. Desafortunadamente, esto significa que el chocolate blanco es 60 por ciento de azúcar. Es mejor quedarse con chocolate con leche (la mitad es de azúcar) o incluso mejor, chocolate negro (26 por ciento de azúcar) que tiene antioxidantes. El buen chocolate blanco (si es que existe) no es realmente blanco. Si es demasiado blanco, eso significa que la manteca de cacao, un amarillo pálido o marfil, ni siquiera se usó. Algunas marcas más baratas  pueden usar aceite vegetal u otra grasa y luego agregar colorantes artificiales. Asegúrese de revisar la etiqueta … o mejor aún, no compre chocolate blanco.

Chocolate blanco

Salsas

Agregar condimentos a sus comidas es una excelente manera de mejorar el sabor y, potencialmente, agregar beneficios para la salud. Sin embargo, algunos condimentos contienen ingredientes poco saludables como aditivos artificiales y altas cantidades de sal y azúcar agregadas. Los condimentos saludables son bajos en azúcar agregada y contienen ingredientes nutritivos como proteínas, grasas saludables y fibra.Salsas Hay uno para todos, ¿no? Ya sea que se trate de un humilde toque de salsa de tomate en el pescado y las papas fritas, de las trincheras de salsa marrón en el tocino o de una elegante olla de salsa de chile dulce, todos tienen un favorito. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cuántas calorías adicionales podrías agregar a tu comida ya calórica, solo con una cucharada de tu salsa favorita?. Opta mejor por elaborar tus propias salsas con ingredientes naturales, y controlando la cantidad de sales y aceites que añades para elaborarlas. Te saldran mucho más sabrosas y condimentadas.

Salsas

Pizza

Hacer una pizza congelada en el horno puede ahorrarle tiempo que pedir una en su pizzería local, pero con un alto conteo de sodio y aditivos alimentarios aterradores, es posible que desee mantener estas rebanadas en la sección del congelador. La pizza clásica de queso  tiene ingredientes como el clorhidrato de L-cisteína (una sal utilizada para tratar sobredosis) y el “sulfato de amonio” (un fertilizante de césped de uso común), junto con 720 miligramos de sodio por porción, mientras que el pepperoni congelado de Tombstone La pizza contiene BHT y BHA, por lo que no estás realmente seguro sin importar con qué marca popular vayas. ¡Es mejor hacer tu propia pizza! Si anhelas una tarta de estilo hawaiano o una variedad apta para el desayuno, una tarta casera nunca es una mala idea, ya que tienes el control total de los ingredientes. Comience con una masa de pizza integral, una salsa marinara baja en sodio, una pizca ligera de queso y aderezos saludables, y lo que se le ocurra. alimentos como pizza, wraps, panecillos, migas de pan y chips de bagel. ¿La cuestión? la masa inducía tumores en ratas y llevó  a concluir que el bromato es un “probable carcinógeno humano”. También se ha relacionado con insuficiencia renal y deterioro celular.

Pizza

Arroz

El arroz con brócoli está cargado de diglicéridos: un emulsionante alimentario que aún contiene pequeñas cantidades de grasas trans. Más extraño aún es la inclusión de sólidos de jarabe de maíz, un edulcorante de engorde que se encuentra más comúnmente en los postres, pero se las arregla para incluirlo en esta receta solo para estropear la diversión. En lugar de comer esas mezclas de arroz pre-sazonado cargadas de conservantes, puede ahorrar fácilmente tanto su dinero como su salud al preparar un lote de arroz integral fácil de preparar. El arroz integral no solo se está llenando, sino que es una buena fuente de almidón resistente, que los investigadores han relacionado con mejoras en las bacterias intestinales, lo que podría reducir el riesgo de diabetes y obesidad de los consumidores en el camino. Si no eres fanático del arroz sin sazonar, intenta agregar algunos ingredientes saludables, como un poco de aceite de oliva saludable para el corazón, ají que acelere el metabolismo o especias ricas en antioxidantes, como salvia, albahaca y orégano.

Arroz

 

Café

¿El problema con la crema de café? ¡No hay crema! Los primeros tres ingredientes enumerados en las populares cremas de Nestle’s Coffee-Mate, por ejemplo, son agua, azúcar y aceite de soya y / o canela. ¿Es eso lo que quieres agregar a tu taza de café de la mañana? Las cremas de café también pueden tener aditivos sintéticos como mono y diglicéridos. Por otro lado la leche de vaca simple siempre es una adición saludable a su taza de la mañana, pero si todavía está buscando un toque de sabor, pruebe una crema a base de plantas para animar su taza. Hay muchas variedades, y estas cremas tienen menos calorías y azúcar que las cremas típicas. Cuando busque una bebida de café embotellada, probablemente esté más preocupado por lo poco que se siente con cafeína y menos por lo que podría estar al acecho bajo esa etiqueta. Desafortunadamente, algunas de estas bebidas dulces y enfermizas están cargadas con más azúcares agregados de los que debería consumir en un día entero. Mantenga la conveniencia y deseche todo el azúcar agregado optando por la preparación fría. Este refrescante estimulante omite esos ingredientes ricos en calorías y le brinda más de lo que realmente desea: cafeína dulce y dulce. Afortunadamente, la cerveza fría lista para beber está cada vez más disponible, ofrecen sus sabrosos cafés ricos en antioxidantes en convenientes botellas y latas para llevar. ¿No estás de humor para un café negro?

Café

 

Leche

La leche de vaca es un alimento básico diario para muchas personas y lo ha sido durante milenios. Si bien sigue siendo un alimento popular, estudios recientes sugieren que la leche puede tener efectos nocivos en el cuerpo. Otra investigación, sin embargo, señala los beneficios para la salud de los lácteos. Entonces, ¿cuál es la verdad? Siga leyendo para conocer los pros y los contras de la leche, así como algunas alternativas que puede considerar si no puede tolerar la leche o si decide no beberla. Un estudio descubrió que los adolescentes con acné bebían mayores cantidades de leche baja en grasa o descremada. Los lácteos también pueden desencadenar el acné del adulto. Otros estudios han relacionado el acné con la leche descremada y baja en grasa. Esto puede deberse a la influencia de la leche en ciertas hormonas, incluida la insulina y el factor de crecimiento similar a la insulina. La leche de vaca tiene una mayor cantidad de lactosa que la leche de otros animales. Se estima 70 por ciento de la población mundial tiene alguna forma de intolerancia a la lactosa. La mayoría de las personas con esta afección pueden agregar pequeñas cantidades de lácteos a su dieta de manera segura.

Leche

 

Guisos

Muchas de las comidas que se elaboraban en antaño son consideradas como perjudiciales para la salud, dado la cantidad de grasas que posee.  Uno de ellos el guiso de lentejas es uno de ellos. A priori, se cree que es un plato lleno de calorías y que dificulta cualquier plan de reducir las grasas de nuestro cuerpo. Y desde luego, es uno de los menús más deseados en esta época del año.¿Qué tenemos que plantear? Eliminar el deseo y seguir un plan de dieta de manera rigurosa sin dudas no es una opción. La mejor manera es optar por realizar comidas menos copiosas y de manera que las cantidades de grasas no sean el ingrediente principal de estos platos. Debes elaborar platos sin tanta cantidad de sal y aceites, optar por verduras cocinadas a la plancha sin necesidad de multitud de condimentos para endulzar su sabor. La mejor manera es a la plancha, herbido, y pocos condimentos que haran que tus platos sean realmente una forma de pintura para decorar tu paladar.

Guisos

Postre dulce

Y aquí pensaste que diríamos el azúcar. Y calorías. Y gordo. Y todo lo demás. Si bien eso es cierto, y los postres de los restaurantes son peligrosos porque las porciones a menudo son demasiado grandes, es el contenido de sodio que muchas personas ni siquiera piensan. Ese postre de tu restaurante favorito de aspecto inocente que ves en la foto tiene la friolera de 1.200 calorías, 753 gramos de grasa, 660 miligramos de sodio, 106 gramos de carbohidratos y 62 gramos de azúcar. Compruébalo con sus otros amigos malvados en esta lista de postres de restaurante con más sal que una bolsa de pretzels. Lo mejor opción es una pequeña cucharada de sorbete es una forma de bajo riesgo de satisfacer a los golosos al final de una comida. El tiramisú es uno de los postres más solicitados, este postre cremoso está en el lado decadente, gracias al azúcar de los pasteleros, la crema batida, el café exprés, los melindres, las yemas de huevo y el mascarpone, solo por nombrar algunos de los ingredientes que rápidamente hacen de este postre un alto contenido de calorías y azúcar.

Postre dulce

Mantequilla

Los aceites ricos en ácidos grasos omega-6, como el aceite de soja, contribuyen a la inflamación crónica: un estado que causa problemas médicos que van desde el aumento de peso hasta la depresión. El aceite de palma es rico en grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol malo. Por separado, cuando elige una de las versiones “ligeras” de estos productos para untar con mantequilla, también ingiere mono y diglicéridos, que se consideran una clase de grasas transaturadas que tienen escapó la clasificación de la FDA como grasas trans. ¡Evítalos siempre que puedas! Elija grasas monoinsaturadas más saludables, como el aceite de oliva, y aumente la ingesta de alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 insaturados, como semillas de chía, semillas de lino y pescado. La mantequilla es un alimento que se solia usar para preparar alimentos, los cuales necesitavas para largas travesias y una dura jornada de trabajo. El actual estilo de vida sendentario, no hace necesario que consumamos estos tipos de alimentos, es mas sano realizar 5 comidas al dia, controlando la ingesta diaria de grasas.

Mantequilla

Visceras

Asar a la parrilla es increíble, ¡pero debes mirar tu char! Cuando se quema carne, se desarrollan algo llamado aminas heterocíclicas, cuando la creatina, azúcares y aminoácidos en la carne reaccionan a las altas temperaturas de su parrilla. Varios estudios publicados han relacionado los HCA con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, pancreático, de mama y de próstata. Para reducir su riesgo, ¡condimente! Agregar extractos de especias ricos en antioxidantes, como el romero, a las hamburguesas de carne antes de asarlas puede reducir la producción de HCA hasta en un 90 por ciento, según un estudio. ¿Otra forma de reducir su riesgo? Baje la temperatura, ya que la carne quemada contiene mayores concentraciones de HCA. Lo mejor es optar por carnes blancas, cocinadas a la plancha o hervidas. Hay sabrosas carnes que te aportaran todos los nutrientes necesarios sin necesidad de ingerir cantidades ingentes de grasas saturadas ni otros ingredientes como sales y aceites presentes. Las visceras contienen grandes cantidades de hierro, pero en exceso puede resultar perjudicial ya que puede causar problemas cardiovasculares.

Visceras

Sopa

Una sopa de fideos con pollo en lata que te recuerda lo que comiste cuando eras niño, las comidas congeladas en porciones bien preparadas en el microondas cuando no tienes tiempo para hacer que el almuerzo parezca lo suficientemente inofensivo, pero ese no es el caso. Debido a los fabricantes de alimentos y a los vendedores engañosos, incluso sus comidas “saludables” están llenas de grasas no saludables, ingredientes artificiales y conservantes innecesarios que son peligrosos para su salud. Hay cantidades ingentes de azucares y sales en las sopas precocinadas, las verduras presentes o la carne tampoco poseen demasiados nutrientes ya que hace dias que han sido cocinados. Esta comida precocinada, solo presenta una opcion rapida para cuando no se dispone de tiempo, ni ganas, de cocinar. A pesar que sacie tu hambre, solo aporta sal y azucar, conjuntamente con quimicos para preservar sus ingredientes y lo nutritivo que es tomar una sopa desaparece en estas opciones precocinadas. Es mejor que elabores siempre tu propia sopa con productos frescos y de temporada.

Sopa

 

Mermelada

Aunque podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, la mermelada no debería ser su fuente de fibra. Está endulzado con el edulcorante artificial sucralosa, que según un estudio, podría estar recalibrando la conexión entre la dulzura y las calorías en su cerebro. Los investigadores descubrieron que los ratones consumieron un 30 por ciento más de calorías cuando cambiaron de comer alimentos endulzados con sucralosa a alimentos endulzados con azúcar. El edulcorante también se ha relacionado con la disminución de la calidad del sueño y la mala salud intestinal, una receta para aumentar de peso. Tu apuesta más segura es completar sus sándwiches de mantequilla de maní con frutas frescas como plátano y fresas. Obtendrá un sabor similar con ninguno de los edulcorantes artificiales. ¿No estás dispuesto a deshacerte de tu propagación?. La extensión no contiene azúcares añadidos. ¿Estás buscando llevar tus sándwiches de mantequilla de maní y frutas al siguiente nivel? Intente usar una de nuestras mantequillas de nueces saludables. La mejor opcion es tomar fruta fresca o elaborar tus propias mermeladas con ingredientes naturales e incluso endulzando con estevia.

Mermelada

 

Galletas de arroz

Durante la locura baja en grasas y alta en carbohidratos de finales de los años 80s y 90s, los pasteles de arroz se convirtieron rápidamente en uno de los mejores alimentos dietéticos. Así que los compramos a granel pensando que, si cambiamos nuestras galletas y galletas por tortas de arroz de 72 calorías, perderíamos peso y nos veríamos muy bien. La verdad sobre los pasteles de arroz es esta. Los pasteles de arroz son poco más que carbohidratos refinados (que se digieren rápidamente y se convierten en azúcar) que se han rociado con sal y posiblemente se han rociado con un poco de sabor artificial. Su índice glucémico, un indicador de cómo un alimento afecta el azúcar en la sangre, ocupa un lugar bastante alto en 85 en comparación con el azúcar puro que supera los 105. En lugar de distraerse de la comida, comer bocadillos de arroz con el estómago vacío puede provocar un pico. en azúcar en la sangre que podría hacerte sentir lento y ansioso, lo tienes, más galletas de arroz.

Galletas de arroz

Encurtidos

Lo último que comprobamos es que los pepinos son naturalmente verdes, por lo que no estamos muy seguros de por qué tantas marcas  sienten la necesidad de agregar tintes amarillos a sus frascos de encurtidos.También usan el mismo emulsionante utilizado en los helados dietéticos que se ha relacionado con causar cáncer en ratones. Además, una serie de frascos de pepinillos también se llenan con benzoato de sodio, que se ha demostrado que daña las mitocondrias, la “estación de energía” de las células.¡Come esto! En cambio: no tienes que esforzarte demasiado para encontrar encurtidos sin este aditivo. Por ejemplo, lava estos encurtidos para quitarles el exceso de sal y tómalos en su forma natural.

Encurtidos

Edulcorantes

Muchos se usan por ejemplo en las gomas de mascar, aunque la mayor parte del chicle no es digerible, hay algunos ingredientes que son: los alcoholes de azúcar y los edulcorantes artificiales. Se ha demostrado que los alcoholes de azúcar son sustitutos del azúcar que causan hinchazón y otros problemas gastrointestinales. El sorbitol, en particular, toma un tiempo relativamente largo para digerir, y cualquier alcohol de azúcar no digerido en su intestino delgado actúa como el ambiente perfecto para la fermentación de bacterias, causando aún más hinchazón y flatulencia. En cuanto a los edulcorantes artificiales que se encuentran en las encías populares, está analizando la ingestión de aditivos que han demostrado científicamente que activan sus receptores dulces y aceleran el hambre, de ahí otra razón por la que siempre tiene hambre. Si tienes el hábito de masticar, prueba las semillas de girasol. No solo son sabrosos, sino que también son una excelente fuente de vitamina E, el principal antioxidante liposoluble del cuerpo.

Edulcorantes

Barritas de cereales

La granola se ha asociado durante mucho tiempo con una vida saludable, aunque teniendo en cuenta toda la basura que se coloca en las barras de granola, el vínculo no es exactamente claro. La combinación de azúcar, jarabe de maíz y sorbitol, una trifecta inductora de aumento de peso que se encuentra en las barras de granola con chips de chocolate avena debería ser suficiente para que la mayoría de los consumidores conscientes de la salud se mantengan alejados, pero el aceite de soja engorde y el potencial carcinógeno ampliamente prohibido. Son sólo las cerezas repulsivas de esta receta poco saludable. Deleitate a sus golosos sin sabotear su salud al optar por opciones mas naturales. Cargado con nueces mixtas, miel, arroz y linaza, este brebaje rico en omega-3 solo sabe decadente.

Barritas de cereales

 

Aceites vegetales refinados

Cuando se trata de comer sano, comienza con lo que estás cocinando.Con las infinitas opciones en los estantes de las tiendas, es difícil saber cuál elegir. Mantequilla versus margarina, aceites de oliva virgen extra, aceites refinados como vegetales y canola.Hay evidencia que apunta en la dirección de que no son las grasas animales las que causan nuestros niveles epidémicos de enfermedades cardíacas, sino los aceites vegetales. La investigación muestra que el consumo de mantequilla en el cambio de siglo era de aproximadamente 18 libras por persona por año y el uso de aceites vegetales era inexistente. El cáncer y las enfermedades cardíacas fueron poco frecuentes. Hoy el consumo el uso de aceites vegetales y aceites refinados se ha disparado. En el proceso de fabricación y refinación de este tipo de aceites, conduce a los ácidos grasos polinsaturados rancios que no resisten bien las altas temperaturas. En el proceso de extracción de la semilla, estos aceites se oxidan y se convierten en grasas trans. El olor es tan rancio que se debe realizar un proceso de limpieza con lejía para desodorizarlo.

Aceites vegetales refinados

 

Proteína de soja y fermentados

La soya tiene una mala reputación por sus fitoestrógenos, que se unen a los receptores de estrógenos e imitan el estrógeno humano. El sentimiento anti-fitoestrógeno proviene de dos cosas:Un estudio de caso de un hombre que desarrolló ginecomastia (senos masculinos), testosterona baja y estrógeno muy alto gracias a la soya en su dieta.Varios estudios en ratas muestran que los fitoestrógenos de soya causan infertilidad en ratas macho y contribuyen al crecimiento del cáncer de mama en ratas. Suena aterrador al principio. Sin embargo, mira más profundamente y verás que el hombre que cultivó los senos masculinos y redujo su producción de testosterona estaba bebiendo tres cuartos de leche de soya al día, y que las ratas no pueden metabolizar los fitoestrógenos, pero los humanos sí . Los fitoestrógenos aún afectan los receptores de estrógenos, pero los efectos son más leves de lo que muchas personas los hacen parecer. A menos que estés subsistiendo completamente con tofu, la soya probablemente no arruinará tus niveles de estrógeno … pero la activación leve tampoco te hará ningún favor y desequilibrará más tus hormonas si tienes niveles bajos de testosterona.

Proteína de soja y fermentados

 

Dulces

¿Conoces esas velas perfumadas que huelen tan deliciosas que casi quieres morderlas? Eso es más o menos lo que estás consumiendo cuando agregas algunas chispas a tu helado. Estos pequeños accesorios de helado azucarados son poco más que azúcar, aceites hidrogenados, colores artificiales y cera real, al igual que su vela favorita. Dele un poco más de textura y sabor a su dulce congelado favorito agregando algunas almendras picadas o semillas de cacao; no solo harán que su helado sea más agradable para su paladar, sino que también agregarán fibra saludable y antioxidantes a su merienda. Ya sabía que todas las grasas que obstruyen las arterias y los azúcares adictivos en los dulces no le estaban haciendo ningún favor a usted ni a su familia, pero probablemente no se dio cuenta de que ciertos dulces pueden dificultar la concentración de sus pequeños. Hace unos años, los investigadores descubrieron que los colores artificiales, promueven el trastorno por déficit de atención en niños. De hecho, Noruega y Suecia ya han prohibido el uso de estos colores artificiales, y en el resto de la UE, los alimentos que contienen estos aditivos deben estar etiquetados con la frase: “Puede tener un efecto adverso sobre la actividad y la atención en los niños”.

Dulces

 

Vinagre balsámico

El vinagre balsámico es un condimento sabroso producido con uvas trituradas, piel, semillas y tallos. Como la mayoría del vinagre, es relativamente saludable. Hay muy poco o nada de sodio o azúcar en el vinagre balsámico, pero depende de cómo se use. El vinagre de frutas también tiene muchos beneficios potenciales para la salud. El vinagre balsámico es bajo en sodio y calorías y ofrece beneficios adicionales para la salud como fuente de antioxidantes. Sin embargo, las variedades alternativas pueden contener altos niveles de azúcar. Es mejor optar por aderezos mäs saludables y naturales, como el jugo recien exprimido de limons, agregar pimienta y acidos presentes en muchas frutas. Hay opciones que contienen menos azucares, como el vinagre de manzana que ofrece un toque diferente a tus ensaladas y es mucho mas sano que el vinagre balsamico.

Vinagre balsámico

 

Helados

Cuando se está perdiendo la leche cremosa, los fabricantes recurren al laboratorio de química para compensar la falta de sabor y textura. Un aditivo, el polisorbato, ayuda a dar al helado de dieta su textura cremosa adictiva y una larga vida útil, pero perjudica su salud. Se han vinculado previamente el emulsionante con inflamación de bajo grado en el intestino. No es una buena señal. Los helados contienen leche, cantidades ingentes de azucares, fruta seca con azucar, mantequilla en algunos casos para hacerlos más cremosos, los cornetos llevan a demas la galleta repleta de mantequilla y azucar… Si quieres refrescarte y saborear un rico helado la mejor manera es optar por los helados naturales de fruta sin azúcar añadido o tener creatividad y elaborar tus helados con ingredientes frescos y controlando las cantidades de azucar y endulzantes presentes en estos sabrosos helados.

 

Helados

 

Yogurt

Todos esos modelos sonrientes en los comerciales de yogurt obviamente no han revisado la lista de ingredientes en su supuesta merienda saludable. La mayoría de los yogures con sabor a frutas en el mercado contienen muy poca fruta real, endulzando sus recetas con azúcar. ¿Y esos tonos brillantes que creías que eran el resultado de la fruta fresca en la receta? Por lo general, son solo de concentrado de jugo de fruta. Otro aditivo que debe observar es el carragenano: un emulsionante a base de plantas que, según los estudios, causa inflamación en las personas con problemas gastrointestinales. El yogur no tiene que estar completamente fuera del menú solo porque estás tratando de comer más saludablemente. El yogur natural sin azúcar está lleno de cultivos vivos que pueden beneficiar a las bacterias intestinales, estimulando su sistema inmunológico y potencialmente reduciendo el riesgo de todo, desde diabetes hasta depresión. Si le preocupa la hinchazón abdominal que los lácteos pueden causar, el yogur de leche de coco con cultivos vivos sabe a cosas reales y tiene los mismos beneficios para las bacterias del vientre.

Yogurt

 

Alimentos “fast food” sin gluten

Una dieta libre de gluten es la única opción para las personas con enfermedad celíaca, una intolerancia severa al gluten. Ahora, muchas personas sin esta afección están “sin gluten” porque creen que es una opción saludable. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y el triticale, una combinación de trigo y centeno. Ayuda a alimentos como cereales, pan y pasta a mantener su forma. Deficiencias nutricionales: evitar los alimentos que contienen gluten puede provocar deficiencias en nutrientes esenciales, como hierro, calcio, fibra, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina.Los granos integrales, como el pan integral, contienen nutrientes importantes. Además, muchos productos que contienen gluten, como el arroz y los cereales para el desayuno, también están fortificados con vitaminas. A demás, muchos productos sin gluten son bajos en fibra. Evitar los granos enteros puede conducir a una falta de fibra. Esto puede estar compuesto de lentejas, frijoles, etc., pero la dieta necesitará una planificación cuidadosa.

Alimentos “fast food” sin gluten

 

Salsa de Soja

La salsa de soja es un ingrediente muy sabroso hecho de soja fermentada y trigo.Se originó en China y se ha utilizado en la cocina durante más de 1,000 años.Hoy es uno de los productos de soya más conocidos a nivel mundial. Es un ingrediente básico en muchos países asiáticos y se usa ampliamente en el resto del mundo. La forma en que se produce puede variar significativamente, causando cambios significativos en el sabor y la textura, así como riesgos para la salud.  La salsa de soja es alta en sodio, lo que se asocia con un mayor riesgo de hipertensión arterial. Sin embargo, es más bajo en sodio que la sal de mesa, y hay variedades reducidas en sodio disponibles. La salsa de soja se puede incluir como parte de una dieta saludable rica en alimentos integrales.

Salsa de Soja

 

Surimi/ Palitos de cangrejo

El cangrejo de imitación está hecho con un tipo de pez llamado surimi. Los fabricantes agregan rellenos, saborizantes y color al surimi para imitar el sabor, la El cangrejo de imitación está hecho con un tipo de pez llamado surimi. Los fabricantes agregan rellenos, saborizantes y color al surimi para imitar el sabor, la textura y el color de las patas de cangrejo reales. La carne de cangrejo de imitación es un ingrediente versátil que cuesta mucho menos que el producto real. La carne se puede usar en muchos platos y contiene ciertos nutrientes que son esenciales en una dieta saludable. Sin embargo, el cangrejo de imitación tiene inconvenientes nutricionales que disminuyen su valor nutricional general. El principal inconveniente nutricional de la carne de cangrejo de imitación es la cantidad de sal que contiene. El límite superior recomendado para la ingesta de sodio es de entre 1,600 y 2,500 miligramos por día, aunque muchas personas obtienen mucho más que esto. Su riesgo de enfermedad renal, accidente cerebrovascular y presión arterial alta aumenta cuando come una dieta alta en sal. Una porción de 4 onzas de carne de cangrejo de imitación contiene 717 miligramos de sodio.

Surimi/ Palitos de cangrejo

 

Coco

La carne de coco es la carne blanca dentro de un coco.Los cocos son las semillas grandes de palmas de coco (Cocos nucifera), que crecen en climas tropicales. Sus cáscaras marrones y fibrosas ocultan la carne en su interior.A medida que el aceite y la leche de esta fruta se han vuelto cada vez más populares, muchas personas pueden preguntarse cómo usar la carne de coco y si ofrece beneficios para la salud. La carne de coco es particularmente alta en calorías, grasas saturadas y fibra. También contiene una variedad de minerales, como manganeso, cobre, selenio, fósforo, potasio y hierro. Los cocos son ricos en grasas saturadas, una grasa controvertida que puede ser dañina si se consume en grandes cantidades. Además, la carne de coco contiene bastantes calorías y algunas personas pueden ser alérgicas a ella. Es mejor que utilizes el coco para usar sus aceites para hidratar tu pelo, tu piel. Puedes combinar un poco de leche de coco para enriquecer tus platos pero teniendo en cuenta la cantidad que subministras en cada preparació.

Coco

 

Frutas secas

Los sulfitos, que se usan para mantener frescos los alimentos preparados, a menudo se usan en bocadillos de frutas secas. Los asmáticos tienen un riesgo elevado de sufrir una reacción a los sulfitos (aunque la anafilaxia y las reacciones potencialmente mortales son raras), como la inflamación de la garganta, la urticaria y las migrañas, según un estudio. También debe tener cuidado con las frutas secas que tienen azúcares agregados: sin agua, las frutas secas tienen una mayor concentración de azúcar que sus contrapartes hidratadas, y realmente no necesitan más de las cosas que aumentan el azúcar en la sangre. Además, muchas frutas secas están cubiertas de aceites vegetales inflamatorios, que agregan calorías y grasas adicionales innecesarias a un refrigerio relativamente saludable. Sus ingredientes poco saludables son: sulfitos, azúcares añadidos o infusiones de jugo de frutas, aceite vegetal. Es mejor optar por fruta fresca o frutos secos naturales, son igualmente ricos y sobretodo mucho más nutritivos.

Frutas secas

 

Avena con sabor

Si adquiere el sabor a duraznos y crema de avena, consumirá grasas que obstruyen las arterias en forma de aceite de soja hidrogenado. Con otros aditivos brutos como los sólidos de jarabe de maíz y el sabor artificial de durazno, es mejor que haga su propia avena y agregue leche y duraznos. La avena, un alimento tan inocente, ha sido corrompido. ¿Pero con qué, preguntas? Mucho azúcar y es aún peor en la nueva forma en que las marcas envasan avena instantánea: tazas. Debido a que los tamaños de las porciones son un poco más grandes, los fabricantes agregan aún más cosas. De hecho, incluso marcas aparentemente saludables pueden incluir 21 gramos de las cosas dulces en sus tazas de canela y manzana. Eso es más del 50 por ciento de su consumo recomendado de azúcares agregados durante todo el día, ¡y ni siquiera es mediodía! Comience la mañana con el pie derecho optando por avena sin sabor. Esto no solo le ahorrará algunas calorías importantes, sino que también le brinda la posibilidad de agregar ingredientes saludables y de relleno, como almendras crudas y frutas, a su receta. Dale vida a tu comida de la mañana agregando a creatividad y muchos nutrientes a tus desayunos!

Avena con sabor

 

Ahumados

Los ahumados en la carne le dan un sabor delicioso. Sin embargo, el humo detrás de este sabor tiene sus propios riesgos para la salud, y comer carne ahumada en exceso puede causar efectos no deseados en tu salud. Es posible evitar estos peligros reduciendo la cantidad de carne ahumada que consume. Las carnes ahumadas se asocian con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer debido a la presencia de sustancias cancerígenas: carcinógenos. Por ejemplo, los hidrocarburos aromáticos policíclicos como los benzopirenos del humo de madera son tóxicos. Además, las nitrosaminas, qué son los subproductos comunes de los agentes de curado como los nitritos y nitratos, también son cancerígenas. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas heterocíclicas se forman cuando la carne se cocina a altas temperaturas, como sucede al fumar a fuego abierto o al asar a la parrilla. Es por ello, que es mejor elegir carnes y pescados sin ahumar, y prepararlos a la plancha o al horno con aderezos. Igualmente de apetecibles y sabrosos.

Ahumados

Congelados

Algo sospechoso se está hundiendo en el pasillo de los alimentos congelados. Para ayudar a los peces de baja calidad a retener la humedad y disminuir la cantidad de agua expulsada durante la descongelación, los fabricantes sumergen el pescado en un baño de tripolifosfato de sodio, como lo hacen en los filetes maltratados es una presunta neurotoxina y pesticida registrado que es considerada generalmente reconocido como seguro para comer. Pero los fabricantes no necesitan usar este aditivo potencialmente peligroso. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas los polifosfatos no son un ingrediente esencial de los productos pesqueros congelados. Otros efectos secundarios negativos incluyen aumentar significativamente los niveles de sodio en los alimentos, lo que puede contrarrestar los innumerables beneficios positivos para la salud cardíaca de consumir pescado en primer lugar, así como aumentar la ingesta de fosfatos en la dieta, que son relacionado con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica o problemas cardíacos previos. Es mejor optar por ingredientes frescos y naturales, los cuales congeles tu propiamente en el caso que no quieras consumirlos en el mismo dia.

Congelados

Productos light

Los productos bajos en calorías están en auge: embutidos, leche, queso, barras de granola, refrescos, bocadillos salados: hay versiones “ligeras” de todos estos alimentos y muchos más. Recurrimos a productos “ligeros” porque queremos comer sano y esperamos que nos ayuden a perder peso. Automáticamente asociamos palabras como “ligero”, “bajo en grasa” o “bienestar” con salud y bienestar. Pero, ¿estos productos “livianos” realmente cumplen lo que prometen? Siempre debe mirar atentamente la etiqueta nutricional (calorías por porción) al comprar alimentos. Compare las calorías por porción de diferentes productos de un grupo de productos. Un producto estándar a menudo contiene menos calorías naturalmente que un producto “ligero” del mismo grupo de productos. La grasa es un portador de sabor importante porque absorbe y conserva los sabores. Las sustancias como el glutamato, la glicina, los cloruros, los lactatos, el extracto de levadura o los sabores a menudo se usan para compensar la falta de sabor de los productos bajos en grasa. Muchas de estas sustancias pueden causar dolores de cabeza, diarrea, poliuria o incluso reacciones alérgicas.

Productos light

Publicidad