Actores con dobles para las escenas de riesgo

PUBLICADO EN 12/28/2020
Publicidad

Todos los actores de Hollywood tienen a veces que hacer escenas de todo tipo, para eso son actores, para reproducir situaciones ficticias de la manera más real posible. Sin embargo hay veces que esas escenas requieren un alto nivel de especialización o incluso son escenas muy peligrosas y para ello se utilizan a los dobles de riesgo. Estos dobles son los que se encargan de grabar escenas tales como choques entre coches, saltos desde lugares altos, caídas, etc. Además de estar especializados en este tipo de escenas, también se tienen que parecer al actor original, con lo que encontrar a estos actores es como encontrar una aguja en pajar.

Brad Pitt

Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Todo el mundo entero conoce a Brad Pitt aparte de por ser un gran actor, por ser considerado uno de los hombres más atractivos del mundo. Tiene varios premios Oscar y varios Globos de Oro y podemos verle en películas como “Entrevista con el Vampiro”, “Leyendas de Pasión” o “El Club de la Lucha” entre otros muchos. Sin embargo Brad no graba las escenas de riesgo ya que no está preparado para ello. De esta tarea se encarga su doble de riesgo, Phill Ball.

Brad Pitt

Brad Pitt

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth es un actor y productor australiano al que todos conocemos muy bien, por sus interpretaciones en las películas, por estar casado con la actriz española Elsa Pataky y por supuesto y no menos importante, porque es híper guapo. Al que seguro que no conocéis tanto es a su doble de riesgo. Él se llama Bobby Holland y es clavadito a Chris, algo que es bastante difícil no solo por su cara sino por conseguir el tono muscular de Chris que es impresionante.

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

Rebel Wilson

Rebel Wilson nació en Australia y estudió teatro desde que era muy joven. En su país, comenzó a trabajar en programas de televisión y era muy conocida allí. Más tarde se mudó a los Estados Unidos para seguir sus estudios en interpretación. Desde que se mudó allí ha tenido numerosos papeles en películas de Hollywood, y, aunque normalmente se trata de comedias o películas románicas donde no hay mucha acción, en una ocasión necesitó a una actriz de doblaje de riesgo para la película “¿No Es Romántico?”

Rebel Wilson

Rebel Wilson

Angelina Jolie

La doble de riesgo de la gran actriz estadounidense Angelina Jolie se llama Eunice Huthart. Ella asegura que ser doble de riesgo es su pasión y que parecerse a Angelina Jolie ha sido todo un regalo para ella. Ha doblado a la actriz en decenas de películas pero en concreto en la película “Salt” le dijeron que tenía que perder peso antes de grabar ya que angelina estaba mucho más delgada que ella. La actriz asegura que nunca había pasado tanta hambre como durante esos tres meses.

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg es el actor protagonista en la película Ted y Ted 2. Esta película trata de un oso de peluche que cobra vida y lucha por su derecho a ser reconocido como un auténtico ser humano. Aunque el argumento pueda ser un tanto ridículo, esta película ha batido records y ha hecho reír a todos. Incluso incluye escenas en las que el actor principal, Mark Wahlberg ha necesitado a este actor de doblaje de riesgo. Aunque se le vea más viejo y más gordito que el original dio el pego.

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Mark Ruffalo

Aquí podemos ver al gran actor Mark Ruffalo posando muy feliz con su doble de riesgo, Anthony Molinari. Anthony empezó en el mundo del doblaje de riesgo siendo muy joven y es un gran con una amplia trayectoria en la que ha participado en decenas de películas durante más de diez años. Esto se ve reflejado en los muchos premios que ha recibido en reconocimiento a su gran trayectoria profesional. En esta ocasión, dobló a Mark Ruffalo en la película “Ahora Me Ves 2”.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Megan Fox

Aunque la actriz Megan Fox a veces se atreve con las escenas de riesgo y las hace bastante bien, hay otras que son demasiado peligrosas y no las puede hacer ella misma, de esos momentos se encarga la gran actriz de doblaje de riesgo Stacey Carino, toda una profesional que ha dedicado toda su vida a esta labor. Sin embargo, su carrera se tuvo que parar de golpe y de manera obligada al descubrir, tras una radiografía porque le dolía el cuello, que se lo había partido. Se había partido el cuello y apenas se dio cuenta de ello. Increíble.

Megan Fox

Megan Fox

Cameron Diaz

La famosa actriz Cameron Diaz tiene una larga e intense carrera cinematográfica a sus espaldas y en una de esas decenas de películas en las que ha participado, concretamente en la película “Noche y Día” necesitó que una doble de riesgo interpretara ciertas escenas peligrosas en su lugar. Esta actriz doble de riesgo se llama Kimberly Shannon Murphy y es bien conocida en el mundo de los dobles de riesgo por su amplia trayectoria en este sector.

Cameron Diaz

Cameron Diaz

Natalie Portman

La actriz Natalie Portman, que protagonizó la exitosa película “El Cisne Negro” necesito una doble es casi toda la película entera ya que iba sobre una bailarina de ballet profesional y Natalie no sabe ballet. No es que fuera una doble de riesgo pero se necesitó a esta doble porque se trataban de muchas escenas con una habilidad especial que la protagonista no poseía. Esta doble y bailarina se llama Sarah Lane y se quejó a la producción de que no la pusieran de actriz principal a ella ya que a Natalie solo se le veía la cara muy pocas veces.

Natalie Portman

Natalie Portman

Uma Thurman

La famosa actriz Uma Thurman necesitó una doble de riesgo para muchas escenas de las exitosas películas del director Quentin Tarantino, “Kill Bill” y “Kill Bill Vol. 2”. La doble de riesgo de la protagonista se llama Zoe Bell, una actriz especializada en artes marciales. El director quedó tan contento con su trabajo que le ofreció un papel en su película “Death Proof”. En una entrevista que le hicieron a Zoe dijo: “Le he pateado el culo a muchos hombres y estoy orgullosa de ello. Reconozco que mi vulnerabilidad es una fuente de fuerza, aunque suene irónico”.

Uma Thurman

Uma Thurman

Reese Witherspoon

Para la película “Una Rubia Muy Legal”, la actriz Reese Witherspoon necesitó la ayuda de una doble de riesgo para rodar algunas escenas peligrosas en su lugar. Esta doble de riesgo se llama Marilee Lessley y el parecido con Reese es pasmoso. Incluso la actriz publicó una foto en sus redes sociales con su doble diciendo que eran literalmente gemelas. Y verdaderamente de momento esta chica es la que más se parece a la actriz que sustituye.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

Emilia Clarke

Emilia Clarke es bien conocida por su papel como Daenerys Targaryen en la exitosa serie de televisión emitida por el canal HBO, “Juego de Tronos”. Para muchas de las escenas, Emilia necesitó que una doble de riesgo las rodara por ella, esta doble se llama Rosie Mac. Esta actriz casualmente ya llevaba el pelo blanco como la protagonista y no hizo falta caracterizarla a penas y el parecido con Emilia es brutal

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Johnny Depp

Johnny Depp ha estado haciendo algunas escenas de riesgo el mismo hasta que un día tuvo un accidente y se lesionó. Desde entonces el actor dijo que no rodaría ni una sola escena de riesgo más. A partir de ese momento y para las películas de “Piratas del Caribe”, el actor fue sustituido en las escenas de riesgo por un doble que resultó también lesionado en una de esas escenas peligrosas.

Johnny Depp

Johnny Depp

Shia LaBeouf

El actor Shia Lebeouf ha aparecido en la exitosa película de Hollywood “Transformer”, entre otras muchas. Shia acostumbraba a grabar él mismo algunas escenas de riesgo pero otras muchas veces ha necesitado que un doble especializado en este tipo de escenas peligrosas lo hiciera por él ya que era demasiado riesgo a veces. En concreto para esta película necesitó a su actor de doblaje de riesgo en más de 10 escenas.

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf

Michael B. Jordan

El actor Michael B. Jordan tiene a su propio doble de riesgo que se llama Aaron Toney y el cual resulta que también es su mejor amigo, qué bonita coincidencia. Toney ha tenido que sustituir en varias ocasiones a Michael y una de ellas ha sido en la película de Marvel, “Pantera Negra” en la que Michael hacía del súper villano Killmonger. Toney es especialista en artes marciales y un maestro de la espada.

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan

Chris Evans

El actor, productor y director de cine Chris Evans ha rodado muchas películas de acción, como por ejemplo “Capitán América” haciendo de súper héroe de cómic Marvel. Este tipo de papeles requieren una forma física espectacular y claro, Chris la tiene pero su doble para la escenas de riesgo también. Su nombre es Sam Hargrave y aparte de ser doble de escenas peligrosas, Sam es entrenador personal y ha desarrollado un programa de entrenamiento propio que han sido incluidas en la revista masculina “Men`s Health”.

Chris Evans

Chris Evans

Emma Watson

La actriz inglesa Emma Watson es una de las protagonistas de la exitosa saga de películas de ficción “Harry Potter”, concretamente, Emma interpretó a la joven maga Hermione Granger, como todos ya sabéis pero lo que quizás no sabéis es que Emma necesitó una doble y no solo para las escenas de riesgo si no para otras muchas escenas ya que ella a veces debía acudir a la Universidad a hacer algún examen importante durante el rodaje.

Emma Watson

Emma Watson

Kate Winslet

La famosa actriz Kate Winslet tuvo una doble para rodar las escenas peligrosas en la taquillera película “Titanic”. Esta doble de escenas de riesgo se llama Sarah Farnzl y el parecido con Kate es asombroso como podéis ver. Sarah es una profesional dentro del sector de los dobles de riesgo y ha trabajado también en otras grandes producciones como por ejemplo Wonder Woman, Harry Potter, Marvel Universe, y The Fast and the Furious.

Kate Winslet

Kate Winslet

Tom Hardy

El conocido actor Tom Hardy tiene un doble de riesgo llamado Jacob Tomuri. Jacob nació en Nueva Zelanda y ha trabajado toda su vida como doble de riesgo, haciéndose un hueco en la industria y un nombre. Ha trabajado en grandes películas como “El Señor de los Anillos”. Cuando empezó a trabajar con Tom, a este le gustó tanto cómo trabajaba Jacob, que incluso le pidió que doblara su voz y Jacob tuvo que aprender a imitar el acento inglés de Tom.

Tom Hardy

Tom Hardy

Evangeline Lilly

La actriz que hace de elfo en la película “El Hobbit”, Evangeline Lilly, necesitó la ayuda de una doble de escenas de riesgo llamada Ingrid Kleinig. Además del enorme parecido físico entre la actriz y su doble, Ingrid estuvo espectacular en su interpretación de las escenas de riesgo y las escenas usando el arco y las flechas. No dejó a nadie indiferente y el resultado podéis verlo en la película. Maravillosa.

Evangeline Lilly

Evangeline Lilly

Amy Schumer

La actriz Amy Schumer también tiene una doble para rodar las escenas de riesgo en su lugar. Amy nunca se ha querido arriesgar a grabarlas ella misma y no es para menos, las escenas son bastante peligrosas. Para ello tiene a Meredith Richardson, una asombrosa especialista en escenas de riesgo como saltar de una moto en marcha. Las escenas para las que llaman a Meredith son realmente espectaculares como ella.

Amy Schumer

Amy Schumer

Krysten Ritter

Krysten Ritter es la actriz que dio vida al personaje de Jessica Jones en la serie de televisión americana creada por Melissa Rosenberg especialmente para la plataforma Netflix. La serie trata de una súper heroína que decide abrir su propia agencia de detectives privados y es un poco desastre y alcohólica. Las escenas de riesgo de esta serie, que son muchas, las ha rodado una doble de escenas de riesgo llamada Dejay Roestenberg.

Krysten Ritter

Krysten Ritter

Dwayne Johnson

El actor conocido como “La Roca”, Dwayne Johnson, es muy difícil de reemplazar. Encontrar un doble con su envergadura, tanto de largo como de alto y con sus rasgos era una tarea casi imposible, sin embargo la genética nos regaló a un primo hermano suyo que como podéis ver en las fotos podría pasar por hermano gemelo de Dwayne, fue toda una suerte que su primo, Tanaoai Reed empezara a dedicarse a rodar escenas de riesgo.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Hugh Jackman

Hugh Jackman en el papel de “Lobezno” de X-Men está absolutamente increíble pero es cierto que él no es el que graba las numerosas escenas de riesgo que tienen sus películas. Esta labor la realiza nada menos que su cuñado Richard Bradshaw, que es especialista de riesgo profesional. Todo lo que tenga que ver con conducir coches de manera temeraria, montar en caballos o andar por cables se le da de maravilla. También ha hecho de doble para otros actores como Colin Firth, Hugh Grant, Matthew McConaughey, Pierce Brosnan, and Ted Danson.

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Lily Collins

Lily Collins es la hija del músico y compositor inglés Phil Collins. Ella tiró también por la rama artística como su padre pero se centró más en ser modelo y actriz que cantante. Lily ha grabado ya decenas de películas y para algunas de ellas ha necesitado una doble para grabar las escenas de riesgo en su lugar ya que ella nunca ha querido hacerlas ni está especializada en ello.

Lily Collins

Lily Collins

Publicidad