El selfie se hace viral, algo falla

PUBLICADO EN 05/10/2020
Publicidad

Sembrando la polémica

A esta pareja le gustaba llamar la atención con sus fotos. Cabe indicar que además eran conocidos y tenían bastante alcance mediático. De entre todas las fotografías, esta de aquí no dejó indiferente a nadie. Ya que no solo fue la más exitosa de entre sus seguidores sino que además, se propagó tan rápido, que en un abrir y cerrar de ojos, había recorrido el mundo entero. ¡Incluso apareciendo en noticieros internacionales de cualquier parte! . Los protagonistas del escándalo, no sabían muy bien qué estaba ocurriendo ni cómo habían suscitado tanta polémica. Intentaron encontrar una respuesta desplazando hacia abajo cientos de comentarios para entender qué estaba pasando con esta foto. Cuando más tarde entendieron que la respuesta estaba frente a ellos…

 

Dan & Wendy abrazándose

Allá por el 2006

Cuando esta pareja aún no era conocida y este “pequeño proyecto”; llamado “redes sociales” aún no formaba parte de nuestra realidad… Para nuestra pareja en cambio, pronto éste gran desconocido pasaría a formar parte del curso de sus vidas y su historia. Ya que las redes sociales jugaron un importante papel en el desarrollo de su vida personal y profesional de la forma más sorprendente e inesperada allá por el 2006 cuando apenas comenzaban su vida como universitarios

Dan encima de Wendy

Facebook aparece en sus vidas

Dan, de 18 años estudiaba su segundo año de Ciencias del Ejercicio y Wendy de tan sólo 17 años, acababa de terminar la educación superior para más tarde ingresar en la universidad para comenzar sus estudios en Atencion Médica Pública. En este mismo año, el joven Mark Zuckerberg creaba Facebook, que por entonces era una pequeña red social utilizada por los estudiantes universitarios más extrovertidos y aventureros para conocer y salir con gente nueva. Sería por este canal que Wendy y Dan establecieran contacto por primera vez…

 

Joven Dan

Conectando

Un día navegando por la plataforma de Facebook, Dan se encontró con una chica llamada Daphne y le envío un mensaje ya que compartían algunos amigos en común. Ésta nunca le respondió así que, Dan decidió echar un vistazo entre los amigos de Daphne y fue entonces cuando se topó con el perfil de Wendy y tras ver sus fotos no se lo pensó ni por un minuto y corrió a escribirle un nuevo mensaje para conectar con ella. Wendy escéptica, le comentó lo que había ocurrido a Daphne antes de fiarse de cualquiera…

 

Wendy y una amiga

No se da por vencido

Al Wendy enterarse de que había escrito a ambas, decidió ignorar su mensaje, pero Dan no quería dejar pasar la oportunidad, así que volvió a intentarlo mandándole un nuevo mensaje. Wendy decidió investigar un poco por su parte quién era este chico tan insistente y para su sorpresa, descubre que compartían amigos en común de la secundaria. Ya Wendy sintiéndose un poco más confiada le respondió su mensaje pero Dan no quería dejarlo ahí así que se armó de valor e invitó a Wendy a asistir a una fiesta en su apartamento…

 

Wendy con vestido negro y blanco

Improvisando

Esta invitación realmente fue un poco fantasma porque no habían planeado ninguna fiesta, Dan se lo había inventado porque pensaba que Wendy rechazaría la invitación pero como ya estaréis imaginando, ¡Wendy aceptó la invitación! y Dan se las tuvo que ingeniar para preparar todo y que la fiesta fuera un éxito. Cuando Dan y Wendy se vieron por primera vez ¡la atracción entre ellos era palpable y totalmente evidente! no pudieron separarse en toda la noche el uno del otro y estuvieron pasando un buen rato charlando y bailando…

 

Dani y un amigo en su fiesta

Primer contacto

Desde esa noche, Wendy y Dan comenzaron a estrechar su relación. Se mensajeaban todos los días, se veían regularmente pero ambos vivían dos situaciones totalmente dispares. Por un lado, Wendy acababa de romper con su última pareja no hacía mucho tiempo y no quería saber nada de relaciones y Dan por otro lado, vivía su soltería de manera feliz y despreocupada. Con lo cual, no estaban preparados para la exclusividad. Al cabo de unos meses y de mucha indecisión se dieron cuenta que realmente querían intentar estar juntos de verdad…
Pero lo que ellos no esperaban era encontrarse ciertas piedras en ese camino de ilusión y exaltación amorosa…

 

Dan & Wendy abrazándose

Primeros conflictos

Wendy se da cuenta en mitad de ese fervor amoroso de que no estaba dedicando a sus estudios el tiempo suficiente y es por eso que comienza a ponerse más seria y a dedicarles más atención para no tener que lamentar futuros suspensos…Dan por su parte, pasaba el tiempo con sus amigos de fiesta en fiesta, como ya venía haciendo desde hacía tiempo. Es entonces cuando Wendy acaba aceptando el hecho de que sus estudios eran su prioridad y que no podría haber ningún obstáculo entre ella y su ansiado título

 

Wendy

Los caminos se bifurcan

Era evidente que los intereses e intenciones de la pareja dejaban de ser los mismos y fue aquí cuando comenzaron a surgir las dudas en la cabeza de Wendy. Para colmo, un día Wendy vio aparecer un mensaje en la bandeja de entrada de su chico que no le hizo mucha gracia…¿Posible infidelidad?
La vida social de Dan no dejaba de crecer y Wendy por su parte, se quedaba con menos amigos porque apenas asistía a estos aclamados festejos. Wendy sabía que Dan había utilizado esta misma herramienta para acercarse a ella.¿Estaría repitiendo el mismo modus operandi,con otras chicas?

 

Sonrientes Dan & Wendy

Desconfianza

Wendy no podía sacarse de la cabeza ese mensaje que había recibido su chico. La curiosidad de saber cuál era su contenido la estaba matando y por suerte o por desgracia, Dan había dejado su sesión abierta en la computadora. Wendy estaba a un click de poder resolver el misterio. Ella siempre tan precavida, dudó por unos minutos de si estaría bien indagar en la privacidad de su chico pero la curiosidad pudo con ella y efectivamente, sucedió lo inevitable: ¡Wendy descubrió que Dan se mensajeaba con una de sus amigas!

 

Wendy descubriendo una posible infidelidad

La inseguridad se apodera de Wendy

El pánico había atrapado a Wendy y una fuerza de inseguridad se apoderó de ella. Tras un ataque de celos, comenzó a abrir todos los mensajes que habían en el buzón de entrada de Dan para encontrar pruebas de esta posible infedelidad, sí es verdad que encontró bastantes mensajes de muchas mujeres pero no encontró material incriminatorio. Wendy abrumada por esta cantidad de espléndidas y éxitosas féminas empezó a sentirse bastante miedosa e insegura, lo cual le haría jugar una mala pasada…

Una Wendy desolada

Celos

Wendy, no comentó nada de esto a Dan, pero obviamente sus inseguridades seguían ahí y era cuestión de tiempo que todo esto explotara…
Wendy ocupaba todo su tiempo a los estudios y Dan seguía saliendo y ella se quedaba en casa. Cada noche que Dan salía, Wendy no podía dejar de imaginarse a su querido Dan en los brazos de otra mujer y ¿cómo no? comenzó a obsesionarse con esta idea.

 

Wendy sigue dudando de Dan

Giro inesperado

Aquí está, esta es la polémica fotografía de la que todos hablaban… La imagen que tan inocentemente Wendy había subido a su página de Facebook ¡había alcanzado hasta 60.000 “me gusta”! Y no solo eso, sino  que también miles y miles de comentarios y shares que fueron dejando sus seguidores. A partir de este momento, todos querían saber más de esta pareja y las entrevistas y exclusivas comenzaban a caerles por todas partes… Pero la cuestión es: ¿Qué tenía esta fotografía que había vuelto loco a medio mundo?

 

Wendy & Dan

No mirar atrás

Wendy bastante infeliz, decidió ponerle final a su cuento de hadas hacía ya siete años desde este momento. Mirando de nuevo esta imagen Wendy solo podía pensar en que esta decisión había sido la correcta y no había nada de lo que arrepentirse, a pesar de que por aquel entonces Dan no estaba de acuerdo con la decisión que ella tomó.

 

Wendy sonriente

De patito feo a cisne

Wendy era consciente de que en aquellos tiempos, ella se había vuelto una persona vulnerable y con poca autoestima y no le gustaba ser esa persona y por ello mismo decidió no seguir adelante con esa relación, porque no le hacía ya ningún bien. Ella tenía la suficiente fe en sí misma para poder dejar de sentirse el patito feo y poder convertirse en el cisne que siempre supo que era. Aún así, a pesar de que ya había conseguido su maestría en Administración Pública, todo ese tiempo que estuvo separada de Dan nunca dejó de pensar en él…

 

Una Wendy más madura

Reencontrándose

Dan le envío mensajes a Wendy durante todo un año. Sí, sí, Dan no estaba dispuesto a dejar pasar el amor de su vida, como ya lo había hecho una vez. Dan, nuestra pequeña hormiga obrera, sabía que esto no sería fácil pero pondría todas sus energías para recuperarla y no descansaría hasta que Wendy volviera a ser suya. Por otro lado, mientras Dan maquinaba un plan para reconquistarla, parecía que Wendy había encontrado finalmente su vocación…

 

Dan & Wendy y un atardecer

Los rizos de Wendy

A medida que estos chicos crecían, también lo hacían las redes sociales y así Wendy se convertía en Youtuber con un canal llamado “Wendy’s Curls” (Los rizos de Wendy). Su contenido estaba dirigido a aquellas chicas con un cabello difícil de domar. Wendy aparecía como una mujer totalmente renovada y distinta, por fin conseguía encontrarse y aceptarse a sí misma…

 

Dan bajo el sol

Volver a enamorarse

Y justo ahora, el caprichoso destino, decide intervenir en la vida de nuestros protagonistas, para volver su mundo patas arriba.
Dan y Wendy, como dos personas totalmente renovadas vuelven a encontrarse y también lo haría su amor, pues Dan al ver la mujer fuerte y valiente y decidida que se había convertido Wendy, no pudo resistirse a volver caer enamorado. Pero, ¿qué pensáis que sentiría Wendy, por lo contrario?

Wendy & Dan en uno de sus viajes

Saltando obstáculos

Entonces cuando Wendy decidió romper con Dan lo hizo porque sentía que como pareja, habían tocado fondo y su relación no avanzaba. Además de eso, sabía que tenían que trabajar en ellos mismos y eso solo podrían hacerlo separándose el uno del otro. Ahora que ya ambos habían madurado y habían superado sus miedos, el destino quería volver a ofrecerles una oportunidad tan renovada como ellos mismos.

 

Dan & Wendy

¡El amor triunfa de nuevo!

Dan había dejado las fiestas y la frenética vida social a una lado y Wendy había recuperado la autoestima que tanto necesitaba. Por otro lado Dan, le había demostrado a Wendy que ella le importaba y mucho, es más; desde que lo dejaron no comenzó ninguna otra relación amorosa. Todo esto eran hechos que Wendy no podía dejar pasar por alto y por eso mismo, aceptó la propuesta de Dan y ¡decidió darle otra oportunidad a su amor!

 

Wendy & Dan en su coche

Las redes sociales adoran a esta pareja

Wendy empezó a compartir detalles de su vida personal en las redes sociales y parecía ser que a los seguidores de la chica del pelo rizado les interesaban estos temas. Dan comenzaba a tener más presencia en estos vídeos y decidieron convertirse en consejeros de amor para su público ya que ellos mismos tenían mucho que decir sobre relaciones imposibles y giros dramáticos del destino. Esta parejita se volvió tan popular que de casi para un día al otro Dan contaba con 25,000 seguidores en Instagram y Wendy ni más ni menos que ¡105,000!.

 

Wendy & Dan con actitud cariñosa

El antes y el después

Con motivo de su décimo aniversario, Wendy decidió subir a su cuenta de Facebook e Instagram una foto de antes/después de la parejita. A un lado había una foto de cuando apenas comenzaron a salir y al otro lado una foto actual. ¡Esta foto alcanzó la friolera de al menos 60.000 me gusta! La publicación se hacía viral y los medios de comunicación como: The Independent, The Sun y The Daily Mail se hacían eco. ¿Pero cómo una foto tan “corriente” podría volverse tan polémica?

 

El antes y el después de la pareja

¿Qué está pasando?

“¿Ambos envejecen a la inversa?”;”¿De qué fuente de juventud están bebiendo”?. Estas y otras preguntas se hacían los comentaristas…Nadie podría creerse que la pareja pareciese mucho más joven ahora que hace diez años.¿Cómo habían conseguido estos resultados?

 

Dan & Wendy influyentes

Creciendo profesionalmente

Dan y Wendy siempre se habían interesado por el mundo de la salud y la apariencia física. Cuando ya el canal de Wendy había ganado un gran alcance, decidieron reorientar su contenido hacia el mundo del Fitness y la nutrición. A partir de ahora comenzarían a ser grandes influyentes del ejercicio físico y dietas saludables.

 

Wendy y Dan dando una charla

Convirtiéndose en empresarios

Sus metas iban más allá así que, tras este éxito decidieron crear una compañía que se dedicaba a la proyección y divulgación de la salud y nutrición acompañada de deporte y ejercicio físico para sus clientes. La llamaron “True4You”.

 

Dan & Wendy entrenando

Comienza su Eurotrip

Dan y Wendy habían llegado lejos profesionalmente, sus metas seguían creciendo y también ellos… Pero sería en Diciembre del 2016, cuando ocurre algo que cambiaría sus vidas para siempre…Durante uno de sus viajes por Europa, en París exactamente mientras paseaban por la Torre Eiffel uno de sus amigos saca una cámara y empieza a grabar… Cuando de repente Dan se arrodilla, saca un anillo ¡Y le pide a Wendy matrimonio!

Dan le pide matrimonio a Wendy en París

Suenan campanas de boda

Wendy aceptó su propuesta y de la emoción incluso se le olvidó en qué mano debería ponerse el anillo de compromiso. La parejita sin duda, estaba viviendo en un cuento de hadas que no parecía que fuese a acabar pronto… Después de anunciar su compromiso en París, decidieron seguir viajando y explorar el mundo juntos pero ya no como novios sino como ¡prometidos!

 

Wendy luciendo su anillo de compromiso

Viaje de ensueño

Dan y Wendy siguieron su ruta por Costa Rica, Tailandia, Panamá y Colombia. Habían conseguido ahorrar el suficiente dinero gracias a su empresa y por ello pudieron permitirse esta gran aventura…Una vez de vuelta en Estados Unidos, fueron a las Vegas y una vez de vuelta a casa, comenzaron a hablar sobre planes de boda…

 

Dan y Wendy en su viaje por Asia

Deciden mudarse

La pareja decide seguir hacia delante con sus planes de vida y deciden mudarse al clima cálido de California…¿pero qué sorpresas les esperarían ahí a nuestros protagonistas?

 

Wendy & Dan sonrientes

¡Su amor y éxito no conocen límites!

Las cuentas de Instagram y de Youtube de la pareja siguen creciendo y ahora deciden también crear su propia página web. Wendy y Dan querían ser un ejemplo de crecimiento personal y sentimental para el mundo, querían compartir su experiencia y que la gente aprendiera de ella. A pesar de todo, aún seguían juntos.

La historia de Dan y Wendy sin duda parece estar salida de la gran pantalla. ¿Quién no desearía una vida así, tan llena de emoción y frenesí?

Aunque a veces dicen que no es todo oro lo que reluce, otras veces podremos encontrarnos con montañas de oro, aunque hayan salido de las redes sociales.

 

Wendy & Dan formando un corazón

Destapando una mentira

Esta madre no podía creerse lo que sus ojos estaban presenciando. Había sigo engañada por más de un mes y medio por su hija y tan solo le bastó mirar aún más de cerca la foto para descubrir que todo había sido un engaño. Pero como siempre, la verdad sale a luz.

 

Zilla en playa paradisíaca

Zilla van den Born

La protagonista de esta historia se llama Zilla van den Born, de 16 años originaria de los Países Bajos, quien ingresa en el mundo del modelaje desde una edad muy temprana.
Ya en sus primeros proyectos la joven Zilla trabajaría con expertos que retocarían sus imágenes para que la chica apareciera impoluta y sin ningún tipo de imperfección. A pesar de que a ella esto nunca le haría demasiada gracia…

Zilla

Viaje por el gigante asiático

Zilla decide que quiere estudiar una carrera de Artes puesto que desde joven ya había estado expuesta al mundo artístico y esto era lo que le apasionaba junto a su otra gran pasión que era viajar. Y es por ello que no tardaría en comunicar a su familia que se iría de viaje por unas cinco semanas al sudeste asiático. Además de eso, anunció que haría un reportaje fotográfico para que pudieran compartir con ella esta gran experiencia…

 

Zilla sentada

Envidia

Este recorrido por Asia comenzaría en Abril de 2014, que sería cuando subiría la primera foto de este viaje a su página de Facebook. Obviamente, levantando la envidia de todos sus seguidores puesto que este viaje prometía ser una total aventura…Lo que ellos todavía no sabían era cuál era la intención real de Zilla al compartir este viaje públicamente…

 

Paisaje asiático

Viaje idílico


Zilla, subía fotos de todo tipo de su viaje por Tailandia, Camboya y Laos. Fotografiaba paisajes, comidas típicas del lugar, posados en las playas idílicas y paradisíacas… Todo esto que parecía una acción tan inocente, alcanzaría una polémica más tarde que ni ella hubiese podido imaginarse pero…¿por qué?, ¿qué podría ser tan insultante?

 

Zilla durante puesta de sol

Experiencias inolvidables

Zilla decide crear un álbum en su página de Facebook llamado: “Tailandia, la tierra de las sonrisas”. El contenido de este álbum era exótico, emocionante y significativo. Subía todo tipo de fotografías que reflejaban su experiencia por Bangkok, incluso visitó templos budistas y se fotografío con monjes que allí habían. ¡Tenía a todos sus amigos y seguidores expectantes y hambrientos por ver más!

 

Zilla en Pantai Pandawa

Una imagen vale más que mil palabras

Zilla estaba sin duda, creando memorias que durarían para toda la vida. Hizo muchos amigos a lo largo de este viaje y con ellos se iría de fiesta por las distintas regiones o irían a bucear en las aguas puras y cristalinas de la isla de Phuket para ver el mundo que había bajo esas aguas marinas…Todo parecía tan perfecto e idílico que parecía que ni fuese real. Pero claro, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

 

Zilla sonriente con una bebida

Manteniendo el contacto al otro lado del mundo

Mantener el contacto con su familia y amigos era un poco complicado debido a los cambios horarios y la poca cobertura pero se las arreglaban haciendo llamadas por Skype desde las habitaciones de hotel que iba visitando. La verdad que Zilla hizo un magnífico trabajo, había tenido en cuenta todo tipo de detalles y logró que sus padres nunca se plantearan que algo fuese mal o que tuvieran cualquier tipo de sospecha…

 

Fotografía familiar

Más sorpresas

Cuando ya habían pasado las cinco semanas que durara el viaje de Zilla, sus padres estaban ansiosos por recibir a Zilla de nuevo en su hogar y que les contara todos los detalles, historias y aventuras que habían ocurrido en su viaje por Asia. Lo que ellos no sabían es que su querida hija, había planeado una sorpresa aún más grande para ellos…

Zilla con niña asiática

¡Todo era un montaje!

¡Había sido todo un montaje! Así es, todas esas fotografías de playas de en sueño, preciosos templos budistas, paseos en barco y comidas exóticas…habían sido manipuladas.
Cuando sus padres fueron a acompañarla al aeropuerto, en vez de embarcarse en su aventura por Asia, volvió a su apartamento en Amsterdam. ¡Todo lo que había necesitado para transformar esas llamadas de Skype y que sus padres le creyeran eran un par de paraguas con motivos asiáticos en su habitación!
¿Pero y el reto como pudo manipularlo? Pues descubrámoslo…

 

El plano del montaje

“Experimento social”


Zilla se las ingenió contando con pocos recursos para recrear esta historia. Sólo necesito quedarse en su apartamento por cinco semanas, fotografiarse y usar fotoshop. Nada más y nada menos.
Pero… ¿Cuál era la intención de Zilla al engañar a su familia y amigos? Su intención no era suscitar la envidia de los demás, de hecho su propósito era realizar un experimento social, que nos explicará a continuación…

Zilla en su habitación

Cuidando cada detalle


Como ya decíamos antes, Zilla cuidó todo detalle. Desde aprender a cocinar los platos asiáticos más exquisitos y llamativos hasta tomarse fotos en la piscina de su patio trasero para recreas las actividades de buceo en Tailandia e incluso añadir en las imágenes parte de su fauna.

Zilla con paisaje

Creando cuentas falsas


La parte más desafiante del experimento de Zilla fue sin duda presentar estos amigos que había hecho durante su viaje. Zilla llegó a crear perfiles falsos de estos “supuestos amigos” y escribir comentarios en las fotos que subía con ellos para hacerlo todo ¡aún más creíble!

Zilla con sus supuestos amigos

Zilla lo confiesa todo


El experimento había sido un éxito. Zilla se las ingenió para engañar a todos y hacerles creer que estaba cumpliendo el sueño de su vida. Pero cuando confesó que todo había sido un montaje, sus amigos y familiares no podían creerlo…¿por qué manipularía con tanto esfuerzo esta historia?, ¿qué pretendía?

Zilla comiendo sushi

Una lección


De la universidad le habían mandado hacer un proyecto para una de sus asignaturas y ella había pensado que sería una buena idea demostrar cómo las redes sociales pueden distorsionar la realidad de una manera tan brutal sin ni siquiera darnos cuenta. Quería demostrar cómo las personas pueden crear una imagen de sí mismas que no es real y además conseguir engañar a la gente.

Zilla en templo budista

Arrepentimiento


“[…] no solo son los modelos en las revistas, sino también nuestros amigos en las redes sociales quienes contribuyen a esta realidad falsa. Deberíamos tener más cuidado en lo que creemos y preguntarnos porque se hace una foto, cómo y por quién y con qué intención se hizo” anunciaba Zilla

Zilla en tuktuk

Realidad difusa


“Hice esto para demostrarle a la gente que filtramos y manipulamos lo que publicamos en las redes sociales: creamos un mundo ideal y virtual en línea”, comentaba Zilla en una entrevista. “Mi objetivo era demostrar cuán común y fácil es para las personas distorsionar la realidad. Todos saben que las imágenes de modelos son manipuladas, pero a menudo pasamos por alto el hecho de que también manipulamos la realidad en nuestras propias vidas ”.

Zilla con monje budista

No todo estuvo manipulado


Un dato curioso es que no el cien por cien de las fotos fueron manipuladas. Las fotos que se tomó en el templo budista eran reales, solo que en vez de ir a Tailandia fue unos metros más allá de donde ella vivía para conseguir esas capturas.
Evidentemente este experimento que ella creó, provocó todo tipo de reacciones diferentes…

Zilla en la playa

Muchas respuestas negativas


Hubo gente que la admiró por lo que hizo e incluso la felicitaron pero por otro lado también hubo gente que se sintió bastante ofendida y manipulada por sus engaños. Los que peor se lo tomaron fueron sin duda sus familiares, es por esto que Zilla comentaba lo siguiente en BuzzFeed: “Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no creo que lo haría”, “Realmente subestimé el impacto del proyecto sobre mí y las personas que me rodean”.

 

Zilla buceando

¿Qué opináis?


Y vosotros, ¿Qué opináis sobre este experimento?;¿Creéis que deberíamos creernos todo lo que aparece en las redes sociales o todo lo contrario?;¿Hay límites en este tipo de contenidos?, ¿Y si los hay hasta dónde deberían de llegar?. ¿Cuál es el impacto que las publicaciones de otras personas tienen en nuestras vidas?. Quizá nos estén ocultando la verdad pero esto evidentemente es imperceptible porque al fin y al cabo, ellos deciden qué contenido subir y cuál ocultar. Supongo que la próxima vez que veamos publicaciones de ensueño deberíamos de tener en mente la popular adivinanza…”Oro parece, plata no es”…

Familiares y amigos de Zilla

Publicidad