Marilyn Monroe, una de las estrellas más icónicas de Hollywood

PUBLICADO EN 07/07/2020
Publicidad

Marilyn Monroe es una de las estrellas más icónicas que Hollywood ha producido. Sin embargo, antes de convertirse en un ícono, era Norma Jeane Mortenson, una chica normal que tenía el cabello rizado y castaño. Sus perspectivas se parecían mucho a las de otras mujeres jóvenes de su época: casarse, ser ama de casa y criar una familia. De hecho, la futura actriz tenía apenas 16 años cuando se casó por primera vez, aunque este movimiento podría haber sido hecho por la desesperación más que cualquier otra cosa.

Rare Photos Of The Hollywood Icon Marilyn Monroe

Rare Photos Of The Hollywood Icon Marilyn Monroe

Vida temprana

Después de todo, la vida temprana que tuvo Monroe estuvo muy lejos del brillo y el glamour de Hollywood y estuvo marcada por el abuso y la pobreza. Su belleza y su talento cómico la ayudaron a romper con el pasado difícil que tenía, pero la fama también tuvo su propio precio.

Early Life

Vida temprana

Lucha bajo los reflectores

Aparentemente, Monroe tuvo problemas bajo los reflectores. Ella vio su personaje en pantalla y su verdadero yo como dos personas completamente diferentes, y hay una anécdota popular relacionada con esto. Con un pañuelo en la cabeza, paseaba por Nueva York con un amigo y se escondía de los paparazzi cuando se volvió hacia su amiga y supuestamente dijo: “¿Quieres que sea ella? Reloj.” Monroe se desabrochó la chaqueta, se quitó el chal y comenzó a hacer el emblemático puntal de Marilyn Monroe. En cuestión de segundos, los fanáticos la abordó.

Struggle Under The Spotlight

Lucha bajo los reflectores

Personalidad verdadera

Monroe era innegablemente hermosa, pero en realidad también era una actriz talentosa. Si bien retrató a la rubia tonta en muchas películas, su verdadera personalidad aparentemente era muy diferente. Además del hecho de que le encantaba leer, Monroe también tenía cientos de libros. La compañera actriz Shelley Winters dijo que el símbolo sexual también se sentía atraído por los hombres inteligentes.

True Personality

Personalidad verdadera

Su tercer esposo

El tercer esposo de Monroe fue Arthur Miller, quien definitivamente era un intelectual. De hecho, los medios se burlaron de la pareja cuando los dos se casaron en 1956. Por ejemplo, Variety tenía un titular irónico que decía “Egghead Weds Hourglass”. Muchos no podían creer que el escritor y la bomba rubia pudieran hacer una buena combinación. Lamentablemente, estas personas tenían más o menos razón al final.

Her Third Husband

Su tercer esposo

Luchas personales y profesionales

En 1961, Monroe se separó de Miller. Esto fue casi al mismo tiempo que su película The Misfits bombardeó en la taquilla. Además de todo lo demás, su actuación en la película también le valió algunas críticas negativas. Por ejemplo, el New York Times describió a la actriz como “en blanco e insondable” interpretando a su personaje divorciado Roslyn Tabor.

Personal And Professional Struggles

uchas personales y profesionales

Mala prensa

Dicho esto, parte de la mala prensa que tuvo Monroe pudo deberse a la ansiedad en lugar de la falta de talento. En 2002, Richard Widmark, su coprotagonista, le dijo a The Daily Telegraph: “Me gustaba Marilyn, pero fue horrible trabajar con ella”. También dijo: “Imposible, de verdad. Se escondería en su camerino y se negaría a salir.

Bad Press

Mala prensa

Problemas personales más profundos

Monroe tampoco podía ocultar sus problemas personales más profundos a sus compañeros de reparto. Widmark continuó: “Cuando finalmente aparecía, era un desastre nervioso”. Añadió: “Todo fue resultado del miedo. Estaba insegura sobre tantas cosas y obviamente era autodestructiva. Fue un pájaro herido desde el principio “.

Deeper Personal Issues

Problemas personales más profundos

Salud mental

Aparentemente, la salud mental de Monroe alcanzó un nivel tan bajo cuando se divorció de Miller, por lo que recibió tratamiento en una sala psiquiátrica. También hay afirmaciones de que su ex esposo Joe DiMaggio, su segundo esposo, fue un gran apoyo para ella en este momento. Dicho esto, ha habido varios rumores controvertidos sobre la relación de Monroe con DiMaggio a lo largo de los años.

Mental Health

Salud mental

Matrimonio apasionado y tumultuoso

Aparentemente, el matrimonio de corta duración de Monroe con DiMaggio fue apasionado y tumultuoso. Según los informes, la estrella del béisbol tenía ciertos problemas con la personalidad pública de su esposa, tanto que su relación comenzó a deteriorarse. De hecho, según los informes, DiMaggio quería que Monroe se convirtiera en ama de casa en lugar de continuar actuando. Sin embargo, como símbolo sexual, Monroe tenía que ser coqueta, ya que era parte de su trabajo.

Passionate And Tumultuous Marriage

Matrimonio apasionado y tumultuoso

Una historia detrás de la foto icónica

Por ejemplo, la foto icónica de Monroe con el vestido blanco ondulante en realidad tiene una historia oscura detrás. Como sabrán, ese famoso complemento proviene de una escena de la película de Billy Wilder The Seven Year Itch . Aparentemente, el día que se filmó la secuencia, el esposo de Monroe en ese momento, DiMaggio, vino a ver. Según algunas fuentes, no estaba contento con lo que vio y se agitó.

A Story Behind The Iconic Photo

Una historia detrás de la foto icónica

Posible violencia doméstica

En “Joe and Marilyn: Legends in Love”, un libro publicado en 2014, C. David Heymann escribió sobre la violencia que el esposo de Monroe pudo haber infligido a la actriz. “Cuando [Monroe] no respondió de la manera que [DiMaggio] quería que lo hiciera, se puso físico”, escribió Heymann. “En una ocasión, le arrancó un arete del lóbulo y le rascó la cara”.

Possible Domestic Violence

Posible violencia doméstica

“Crueldad mental”

Según los informes, Monroe utilizó los motivos de “crueldad mental” cuando solicitó el divorcio de DiMaggio. Sin embargo, se dice que la leyenda deportiva se mantuvo preocupada con su ex esposa incluso después de su separación. A pesar de todo lo que supuestamente había sucedido durante el curso de su tumultuosa relación, la actriz terminó volviendo a él, más o menos.

“Mental Cruelty”

“Crueldad mental”

La razón

Sin embargo, ¿por qué Monroe habría vuelto con un hombre que, según los informes, la había tratado mal? Muchos biógrafos señalan que, lamentablemente, la mayor parte de la corta vida de Monroe estuvo llena de abusos de alguna forma. Incluso cuando era la bella pero ordinaria Norma Jeane Baker, había cosas terribles que había experimentado en su primera infancia.

The Reason

La razón

Vida temprana

En 1926, Monroe nació en Los Ángeles, California. Gladys Pearl Baker, su madre, había venido de una familia pobre mientras que el padre de Monroe no estaba en la foto. De hecho, según los informes, Monroe ni siquiera había visto una fotografía de su padre hasta que tenía ocho años. Se cree que un hombre llamado Charles Stanley Gifford era su padre.

Early Life

Vida temprana

Incapaz de cuidar al recién nacido

Gladys también sufría problemas de salud mental. Incluían esquizofrenia, por lo que no podía cuidar a su hijo sola. Cuando Monroe tenía solo unas pocas semanas, la madre del recién nacido la dejó con Ida y Wayne Bolender, que eran padres adoptivos.

Unable To Care For The Newborn

Incapaz de cuidar al recién nacido

Sueño infantil

Posteriormente, Monroe fue criado principalmente por la pareja evangélica cristiana: los Bolenders. Aparentemente, Monroe ya sabía cuando era muy joven que quería ingresar al mundo del espectáculo. En 1962, Monroe le dijo a la revista Life: “Creo que cuando tenía cinco años empecé a querer ser actriz. Me encantó jugar “. Ella explicó: “No me gustaba el mundo que me rodeaba porque era un poco sombrío, pero me encantaba jugar a las casitas”.

Childhood Dream

Sueño infantil

Una infancia difícil

Los Bolenders cuidaron a Monroe y pusieron un techo sobre la cabeza de la niña, pero su infancia aún fue difícil. Por un lado, la familia estaba totalmente dedicada a su religión, y parecían tener expectativas de su barrio. De hecho, Monroe afirmó que no podía cantar o bailar en presencia de los Bolenders.

A Difficult Childhood

Una infancia difícil

Su madre regresó por ella

Luego, en 1933, Gladys regresó para llevarse a su hija, a pesar de que los Bolenders ya habían planeado adoptarla oficialmente. Después de eso, Monroe y su madre se mudaron a una casa de Hollywood que compartieron con una familia llamada Atkinsons. Sin embargo, Gladys en realidad no estaba lo suficientemente bien como para cuidar a su hijo. Al año siguiente, fue hospitalizada después de sufrir un colapso.

Her Mother Came Back For Her

Su madre regresó por ella

Una vida dura

Monroe rebotó en diferentes hogares de acogida y escuelas. Más tarde, ella reveló a la prensa que durante este período, fue abusada sexualmente. A pesar de que la estrella nunca nombró al perpetrador en su vida, algunos biógrafos han sugerido que el individuo responsable podría haber sido el patriarca de la familia Atkinson.

A Hard Life

Una vida dura

Sentimientos de no ser deseado

A medida que avanzaba su infancia, según los informes, Monroe se sentía cada vez más no deseada. Le dijo a Life en 1962: “Algunas de mis familias de acogida solían enviarme al cine para sacarme de la casa, y allí me sentaba todo el día y toda la noche”. Y agregó: “Allá arriba con la pantalla tan grande, un niño pequeño solo”.

Feelings Of Being Unwanted

Sentimientos de no ser deseado

Tiempo en un orfanato

Cuando Monroe tenía alrededor de nueve años, la colocaron en un orfanato, un lugar del que luego hablaría con dureza en las entrevistas. La estrella afirmó que había necesitado lavar cientos de platos, tenedores y cuchillos todos los días mientras le pagaban casi nada por su trabajo. Sin embargo, estas denuncias han sido disputadas por otras fuentes.

Time At An Orphanage

Tiempo en un orfanato

Tomado por el amigo de su madre

Independientemente de si fue explotada en el orfanato, Monroe definitivamente no disfrutaba la vida allí. Finalmente, una de las amigas de su madre llamada Grace McKee Goddard la sacó de allí y la acogió. Lamentablemente, Monroe también pudo haber sido abusada sexualmente en este nuevo hogar. El esposo de Grace, Doc, es supuestamente el culpable.

Taken In By Her Mother’s Friend

Tomado por el amigo de su madre

Sin suerte para encontrar otra casa

Monroe intentó encontrar otros lugares para vivir, pero aun así terminó volviendo a la casa de Goddard. Sin embargo, en 1942, los Goddards necesitaban mudarse de estado junto con la compañía de Doc. Como Monroe no podía ir con ellos, se enfrentó a la posibilidad de que la enviaran de vuelta al orfanato.

No Luck Finding Another Home

Sin suerte para encontrar otra casa

La respuesta al problema

Este problema realmente tenía una respuesta: Monroe podía casarse. En ese momento, apareció un pretendiente. James “Jim” Dougherty era el vecino de 21 años de Goddards. Él y Monroe ya habían estado en varias citas, y aparentemente no tenía ninguna objeción para casarse con una hermosa niña como Monroe.

The Answer To The Problem

La respuesta al problema

Primera boda

Tres semanas después de que Monroe cumpliera 16 años, ella y Jim se casaron. Su vestido bastante simple para la ocasión fue un regalo de uno de los padres adoptivos que tenía. Con mangas largas y hecho de encaje blanco, era muy diferente de las audaces declaraciones de moda que Monroe haría en su segunda y tercera boda.

First Wedding

Primera boda

En lágrimas

Según los informes, Monroe estaba llorando en esta primera ceremonia. ¿Eran lágrimas de alegría o lloraba porque se había dado cuenta de que no quería casarse después de todo? Después de que Monroe ya no era su esposa, Dougherty insistió en que su matrimonio había sido armonioso. Sin embargo, algunas de las notas y cartas de Monroe, que se publicaron en 2010, aparentemente revelan los verdaderos pensamientos que tenía sobre la relación.

In Tears

En lágrimas

Análisis de historiadores

Los historiadores que analizaron estos documentos sugirieron que Monroe posiblemente escribió por primera vez sobre Dougherty cuando tenía 17 años. “Mi relación con él era básicamente insegura desde la primera noche que pasé solo con él”, se escribió a sí misma. Otros comentarios que hizo sobre la unión tampoco fueron tan halagadores.

Historians’ Analysis

Análisis de historiadores

Reflexiones muy personales

De hecho, lo que Monroe escribió sobre su primer esposo arroja luz sobre algunas reflexiones muy personales. Ella dijo que se sentía atraída por Dougherty ya que él era “uno de los pocos hombres jóvenes [por los que no tenía repulsión sexual”. Ella continuó: “Me dio una falsa sensación de seguridad sentir que estaba dotado de cualidades más [abrumadoras] que yo no poseía”.

Very Personal Musings

Reflexiones muy personales

Propenso a la introspección

Monroe escribió sobre su matrimonio con Dougherty: “En el papel, todo comienza a sonar terriblemente lógico”. El mismo mensaje hace que la futura estrella se llame a sí misma “una niña joven y bastante tímida”. También toma nota de su “deseo de pertenecer y [desarrollar]”. De estas cartas, parece que Monroe era propenso a la auto-introspección. Ella escribió: “Siempre sentí la necesidad de cumplir con las expectativas de mis mayores”.

Prone To Self-Introspection

Propenso a la introspección

Una lectura aleccionadora

Estas cartas documentan otros puntos de inflexión en la vida de Monroe, aparte de su primer matrimonio. Por ejemplo, tomó notas extensas sobre el tiempo que estuvo en el hospital psiquiátrico después de su divorcio de Miller. Estos hacen una lectura aleccionadora. Ella escribió: “Sentí que estaba en algún tipo de prisión por un crimen que no había cometido”. La inhumanidad allí me pareció arcaica.

A Sobering Read

Una lectura aleccionadora

Una carta a un terapeuta

En una carta al Dr. Greenson, su terapeuta, que algunos biógrafos creen que estaba demasiado apegado a Monroe para ser útil para su salud mental, describió algunas de las experiencias específicas que tuvo en el hospital. Ella escribió: “Le dije a [los médicos]:” Si me van a tratar como una nuez, actuaré como una nuez “.

A Letter To A Therapist

Una carta a un terapeuta

Empeoramiento de la salud mental

Algunas de las notas que Monroe escribió también mencionan el empeoramiento de su salud mental. “Ojalá supiera por qué estoy tan angustiada”, decía una carta sin fecha a su amiga Paula Strasberg. “Creo que tal vez estoy loco como todos los demás miembros de mi familia. Cuando estaba enfermo, estaba seguro de que lo estaba “.

Worsening Mental Health

Empeoramiento de la salud mental

Rumores y teorías conspiratorias

Es posible que estos demonios eventualmente contribuyeron a su muerte en agosto de 1962. Hay rumores y teorías de conspiración sobre qué, o quién, mató a Marilyn Monroe, pero según los forenses del condado de Los Ángeles, pudo haber sido un suicidio. Había un montón de drogas en su sistema, y ​​parecían haber sido tomadas de una vez.

Rumors And Conspiracy Theories

Rumores y teorías conspiratorias

Angustia extrema

Tres psiquiatras se encargaron de investigar el estado mental de Monroe en el momento de su muerte, y sus hallazgos sugieren que la actriz había pasado por una angustia extrema. El informe decía: “La señorita Monroe había sufrido trastornos psiquiátricos durante mucho tiempo”. También decía: “Ella experimentó temores severos y depresiones frecuentes. Los cambios de humor fueron abruptos e impredecibles “.

Extreme Distress

Angustia extrema

Reacciones escrutadas

Inevitablemente, las reacciones de sus amantes fueron escrutadas después de la muerte de Monroe. Por ejemplo, se observó que DiMaggio planeó el funeral de Monroe con su gerente comercial e invitó a unas pocas personas al evento. La policía mantuvo alejados a los que no fueron solicitados, y la estrella del béisbol envió rosas a la tumba de Monroe tres veces por semana durante unos 20 años.

Reactions Scrutinized

Reacciones escrutadas

La verdadera razón

Mientras tanto, Miller no asistió al funeral, que algunos fanáticos de Monroe vieron como una acción de un ex insensible que nunca se preocupó por la actriz. Sin embargo, un ensayo inédito de Miller fue lanzado en 2018. En él, escribió su verdadera razón para elegir no asistir ese día. Él escribió: “Decidí quedarme en casa y dejar que los dolientes públicos terminaran la burla … La mayoría de ellos allí la destruyeron”.

The Real Reason

La verdadera razón

Culpar a su fama

En cuanto a Dougherty, habló sobre el fallecimiento de su ex esposa a Associated Press en 2002. También pareció atribuir parte de la culpa a su celebridad. “Casi lo había estado esperando”, dijo Dougherty. Se había convertido en un detective de la policía. Añadió: “La fama le era perjudicial. Era demasiado gentil para ser actriz “.

Blaming Her Celebrity

Culpar a su fama

Palabras conmovedoras

En 2005, Dougherty, de 84 años, murió de complicaciones relacionadas con la leucemia. Durante toda su vida había evitado las preguntas sobre Monroe, pero en 1990 habló con United Press International y sus palabras fueron realmente conmovedoras. “Nunca conocí a Marilyn Monroe, y no pretendo tener ninguna idea de ella hasta el día de hoy”, dijo Dougherty. “Conocía y amaba a Norma Jeane”.

Poignant Words

Palabras conmovedoras

Nadie podría salvarla

Muy pocos conocían realmente a Norma Jeane, pero millones adoraban y amaban a Marilyn Monroe. Al final, sin embargo, nadie podría salvarla. Una de las cartas que la estrella escribió mientras ella y Miller aún estaban casados ​​dice en parte: “Siempre me ha aterrorizado realmente ser la esposa de alguien, ya que sé por la vida que uno no puede amar a otro, nunca”.

Nobody Could Save Her

Nadie podría salvarla

Publicidad